Este fin de semana, un delincuente falleció durante un procedimiento policial en la ciudad de Encarnación. El mismo había sido detenido en la vía pública con objetos aparentemente robados, pero este desenfundó un arma blanca e intentó atacar a un agente que finalmente disparó en defensa propia y el malviviente terminó muerto.
El hecho se registró sobre la calle Itá Paso de la citada ciudad y la víctima fatal fue identificada como Jorge Ricardo Allende, de 26 años, cuyo autor del fallecimiento fue el jefe de la comisaría jurisdiccional, el subcomisario Zacarías Cáceres, quien lo detuvo mientras iba por la calle llevando a cuestas una máquina de coser aparentemente robada.
Durante el procedimiento el ahora fallecido sacó un arma blanca e intentó atacar al agente que no tuvo de otra más que defenderse e hirió al joven delincuente con balines de goma a distancia tan cercana que ocasionó la muerte horas después cuando estaba siendo atendido en el Hospital Regional de Encarnación.
Lea también: Domingo de Pascua: invitan a autoridades y la ciudadanía a ayudar a los más necesitados
“El detenido desenfundó un cuchillo y se abalanzó contra el efectivo policial, fue cuando ocurrió el hecho. El personal efectuó el disparo de su escopeta cargada con balines de goma reglamentaria, hiriendo al hombre”, detalló en entrevista con canal Trece el asesor jurídico de la Policía, Félix Benítez.
Relató que el delincuente fue herido a la altura del tórax lado derecho, pero que al ser de corta distancia le provocó la muerte. “Cuando el personal se dio cuenta de la situación del hombre, lo subió a la patrullera y lo trasladó hasta el hospital donde le dieron los primeros auxilios, pero falleció. Según relato del médico forense, el disparo fue muy de cerca”, señaló.
Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Arnaldo Báez, confirmó que todos los informes del procedimiento serán entregados a asuntos internos. “No hay ninguna duda de que fue durante el cumplimiento del deber y se va a estar demostrando con todos los documentos y todo lo que la Policía está teniendo”, refirió.
De momento todo quedó a cargo del Ministerio Público que se encuentra investigando el caso y aún no se determinó la carátula de la carpeta fiscal para este hecho en particular, pero aún se están recogiendo evidencias. El cuerpo del fallecido fue entregado a un familiar ya que era huérfano de padre y madre.
Lea también: La fe que mueve Tañarandy y testimonios de un viacrucis de verdad