El proyecto es del Club de Leones Asunción Ciudad Nueva y los jóvenes del Club Leo, de la misma organización, se encargaron de la recolección de sillas en desuso y de las composturas. Los voluntarios entregaron en total 57 sillas de ruedas en diferentes puntos del país.
“El proyecto se inició hace 5 meses, teniendo en cuenta que muchas personas recurrían al Club de Leones Asunción Ciudad Nueva para solicitar una silla de ruedas y nos encontramos imposibilitados de satisfacer las necesidades. Los chicos del Club Leo plantearon solicitar la donación de sillas de ruedas a aquellas personas que tienen una en sus casas, pero no la utilizan y en las condiciones que estén, ya que ellos se encargan de reparar y pintar nuevamente”, indicó el presidente del Club, Cirilo González, a La Nación.
Los jóvenes distribuyeron dichos mobiliarios en diferentes puntos del territorio, como Villarrica, Pilar, Pdte. Franco, Paraguarí, Piribebuy, Caacupé, Capiatá, entre otras ciudades. Los beneficiados con las sillas recicladas son pacientes diabéticos con amputación en sus miembros inferiores, personas que sufrieron accidentes, entre otros.
Lea también, Lluvia de críticas generó la búsqueda de huevos de pascua en Encarnación
“Con este noble proyecto denominado reciclaje de sillas de ruedas, concientizamos a las personas para que puedan donar esa silla de ruedas que tienen en sus casas y que puedan ayudar a otras que están necesitando en este momento, hemos tenido muy buena receptividad, nos llaman y nosotros pasamos a buscar”, indicó el presidente.
Los miembros del Club Leo serían los jóvenes que hacen parte de la organización, los mismos reparan y ponen en condiciones para su uso. Dichas sillas son prestadas por la organización a las personas que necesitan utilizarlas, pero sin tiempo definido ni limitado.
“Nos da mucha satisfacción al ver personas que estaban postradas en la cama por muchos años, gracias a la donación hoy pueden salir afuera a disfrutar con su familia del aire libre”, manifestó González a LN.
Una vez que el prestamista ya no necesita la silla, debe devolver el mobiliario al Club de Leones Ciudad Nueva para que otra persona que lo necesite pueda emplearla, ya que cuentan actualmente con una lista de espera de más de 20 personas que la requieren.
“Necesitamos más sillas de ruedas, en las condiciones que estén, para que nosotros podamos repararlas y poder entregar a las personas que nos están solicitando y poder cumplir. La satisfacción de ver a personas que puedan salir al patio a compartir con su familia, después de estar muchos años en la cama y nunca tuvo acceso a una silla de ruedas”, aseguró.
El club realiza un llamado a la solidaridad de la ciudadanía para la donación de sillas de ruedas que están en desuso, los voluntarios pasan a retirar del domicilio las sillas que serán donadas. Pueden comunicarse al (0981) 344-923.
Lea también, Joven sobresale en concurso de la Fundación Saraki