La iglesia Centro Familiar de Adoración, que hace parte de la comunidad evangélica en nuestro país, realizó diversas actividades en los días santos en sus distintos templos dispuestos en diferentes puntos del territorio nacional.
“Como CFA tenemos 88 iglesias y 40 comedores, cada uno tiene sus actividades muy especiales en Semana Santa. En la central tenemos grupos pequeños que se llaman células, los que realizan las actividades, son casi 2.000 grupos pequeños y varios de ellos hacen actividades muy especiales en este tiempo, como visitar hospitales, ayudar a otros para conocer a Cristo”, indicó la pastora Bethany Abreu para La Nación/Nación Media.
“No tenemos más cultos o más horarios dentro de la iglesia, lo que hacemos son muchas más horas afuera de la iglesia, ayudando a los demás, a veces para llevar comida o llevando ropa, sirviendo, haciendo cosas para otras personas. Son las actividades que hacemos y más en Semana Santa”, aseguró.
Lea también, Nutricionista recomienda acompañar con verduras los restos del asado y la sopa
“En los horarios de la iglesia, en los cultos para el fin de semana, tenemos organizados eventos especiales; sobre pascua, de lo que Cristo hizo para nosotros. El enfoque es siempre para volver a la base de nuestra fe en Jesucristo, mirando lo que él hizo, él murió por cada uno de nuestros pecados, no quiere una relación religiosa, él quiere una relación real con cada uno de nosotros”, manifestó la pastora.
Como son varias iglesias, son diferentes las planificaciones que se hicieron durante estos días, en algunas se efectuó el lavado de pies en Jueves Santo, en otras ayer viernes se compartió proyecciones audiovisuales en algunos templos. Así, en algunas se harán presentaciones teatrales sobre la pascua y mañana domingo harán sus servicios de cultos en los horarios establecidos.
“Tenemos actividades en la iglesia el domingo a la mañana y el domingo a la noche, los días jueves y viernes los líderes fueron a ayudar a otras personas. Esta oportunidad es para ayudar y levantar al Paraguay, conocer a su creador, que en él realmente podremos entender nuestro propósito, ese es nuestro deseo y nuestro enfoque en este tiempo de pascua”, argumentó.
“Como estamos en abril, el mes de la familia, celebramos también actividades para la familia, para reforzar matrimonios porque en este tiempo de pandemia no fue fácil, muchas cosas pasaron, muchas dificultades, desafíos en el matrimonio, los chicos en el colegio, los padres necesitan ser ayudantes de esas cosas”, mencionó Bethany Abreu para LN-NM.
Te puede interesar, Ingenio en Quiindy: venden pelotas disfrazados de personajes y superhéroes
“En esta Semana Santa, Cristo murió para darnos vida en abundancia y vida eterna, él recibió una corona de espinas para darnos a nosotros un día una corona de oro. Qué importante que podemos con la familia renovar nuestro compromiso, renovar ese pacto de amor con Cristo”, expresó.
La iglesia se inició en el año 1985 en la casa particular de los pastores Abreu, los mismos han avanzado con su congregación y en sus templos. El mensaje de su pastora, que actualmente es la líder de la iglesia, es encontrar a Cristo y mantenerlo en el corazón.
“Tener tiempo para la familia y para leer la palabra, meditar la palabra. Pero con tiempo de calidad en familia, entonces tenemos varias actividades para reforzar esas cosas, también tenemos estudios de la palabra en los grupos pequeños para que la gente pueda reenfocar sus vidas y saber que Cristo no es una religión”, finalizó la pastora Bethany Abreu.