Bomberos voluntarios de la ciudad de Paraguarí procedieron al rescate de un joven de 25 años aproximadamente de la cima del cerro Hû en la tarde de este Viernes Santo. Personal a cargo de la asistencia indicó que la persona herida realizó un salto brusco tras lo cual terminó recibiendo un fuerte golpe en una de las piernas, por lo que tuvieron que realizar el operativo de rescate.
Aproximadamente a las 16:00 horas personal de la Compañía 82 de la ciudad de Paraguarí recibió un pedido de asistencia para la cima del cerro Hû, en donde una persona de sexo masculino proveniente de la ciudad de Areguá presentaba una aparente fractura en el tobillo tras haber realizado un salto brusco. Jorge Duarte, comandante capitán mayor de este cuartel, comentó en comunicación con La Nación que tuvieron que subir hasta la punta del cerro para proceder al rescate.
“Esta persona estaba en la punta del cerro y, según manifestaron, saltó y pisó mal y ahí aparentemente se torció el tobillo, por lo que ya no pudo caminar. Nosotros tuvimos que subir hasta la cima para poder realizar el rescate. El herido estaba en compañía de unos amigos y nos dijeron que vino de Areguá”, explicó el voluntario a LN.
Duarte aseguró que al menos seis voluntarios tuvieron que ayudar para el rescate del herido debido a las condiciones del camino y la imposibilidad de movilizarse. Tras haber realizado el procedimiento en la cima, procedieron a bajar al herido mediante un sistema especial de rescate en el que tuvieron que utilizar cuerdas para sostener al hombre.
Tras bajar, el joven fue trasladado al Hospital Regional de Paraguarí en donde recibió asistencia médica por los fuertes dolores que sentía por la fractura en el tobillo. Duarte aseguró que este fue un rescate bastante complicado, pero el herido ya está fuera de peligro, pero sigue internado en dicho nosocomio.
El voluntario aprovechó y pidió a las personas no llevar niños al lugar debido a que un menor sufrió un accidente similar, pero fue bajado por sus propios familiares. El cerro Hû tiene una altura aproximada de 375 metros, por lo que resulta bastante peligrosa para niños y personas mayores.