Una gran cantidad de fieles forman parte de las actividades desarrolladas en Tañarandy en este 2022, que encendió de nuevo la magia y la espiritualidad en la localidad de Tañarandy, San Ignacio Misiones. Tras dos años de pausa por la pandemia por el COVID-19, se realizó la procesión La Dolorosa con candiles acompañado de las diferentes actividades culturales y religiosas de los ignacianos.
El camino de luz para el inicio de la procesión de La Dolorosa se realizó bajo la apasionada mirada de todos los fieles que llegaron hasta este sitio llenos de fe y con intensiones de ser testigos de la muerte y pasión de Jesús. La tradicional procesión de Tañarandy realizada en el distrito de San Ignacio Guazú generó el movimiento de todas las autoridades logrando una gran organización.
Te puede interesar: Rescatan a un joven herido en la cima del cerro Hû
Fieles de la ciudad y de todo el país marcaron presencia en esta actividad que volvió con todo como se acostumbraba a realizar en sus ediciones pasadas antes de la pandemia. El recorrido de este año fue de unos 5 kilómetros que contó con la llegada de la Virgen de los Dolores hasta el Jesús Crucificado.
Los candiles marcaron el camino de esta procesión que estuvo marcada por la religiosidad popular ignaciana, en donde la mayor cantidad de personas caminaban junto a La Dolorosa para el encuentro con Jesús, una antiquísima imagen que guarda la costumbre de esa ciudad. En esta edición, se logró revivir la puesta que se realizaban durante los ‘90 con la procesión del Tape Yvy que llegó hasta el templo local.
Tema relacionado: Koki Ruiz: “La religión es una fuente de inspiración inagotable para los artistas”
La cantidad de personas que llegaron hasta el sitio acompañaron la actividad. Se estima que se colocaron más de 15.000 candiles durante todo el recorrido que hizo la Virgen de los Dolores. Todo ese despliegue de luces estuvo acompañado por las más de 1.000 antorchas que prepararon para la histórica procesión que marca un antes y después de esta costumbre popular.
No faltaron los estacioneros que acompañaron el recorrido hasta el templo de Tañarandy, en San Ignacio en donde la multitud llegó para participar de la última actividad que cerró la grandiosa procesión de Tañarandy. Autoridades de la región calificaron la actividad como un éxito total por el gran movimiento que se generó en torno a la procesión.
Leé también: Viernes Santo: luego de dos años, fieles volvieron a vivir una Semana Santa presencial