El titular de la Asociación Rural del Paraguay y a la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio, Pedro Galli, se solidarizó con el extitular de la ARP, Alberto Soljancic, quien hoy fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad cuando un grupo armando ingresó a su establecimiento y secuestró al personal que estaba en la estancia Vaca Morotî, ubicada en la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro.
“Nuestra solidaridad con nuestro compañero y expresidente la Rural Alberto Soljansic. Víctima de un nuevo suceso de inseguridad en el norte. Felizmente nadie salió lastimado luego de la incursión de los malvivientes”, dice uno de los tuit que publicó desde su cuenta oficial.
“Un hecho más que apunta a connotados ex altos dirigentes gremiales. Seguiremos presionando y exigiendo a las autoridades que garanticen la seguridad de los productores y la población en general”, fue el siguiente comentario que se lee en el hilo.
Unos 20 hombres, con uniformes de tipo militar, atacaron una estancia de la zona de Tacuatí, departamento de San Pedro, propiedad del empresario ganadero Alberto Soljancic, expresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Aparentemente, los invasores habrían ingresado a la propiedad con la intención de secuestrar al mencionado empresario y además tomaron como rehenes a varias personas que se encontraban dentro de la estancia en el momento del hecho, quienes luego fueron liberadas.
En conversación telefónica con medios de comunicación, el extitular de la Asociación Rural del Paraguay afirmó que “cuando era presidente de la ARP sí tenía amenazas del EPP todos los días, pero ya pasaron 12 años de eso y creí que se iban a olvidar. Pero por lo visto siguen con este tema”.
Lea también: Tragedia en parque de Villarrica: niño muere aplastado por un árbol