La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) finalizó este mediodía el refuerzo de buses en todos los horarios para las empresas de transporte público de pasajeros nacional e internacional. Hasta hoy, 100.000 personas ya pasaron por la principal estación terrestre del país.

Así también, estableció horarios de refuerzo para el próximo domingo 17, desde las 12:00 hasta las 23:59, en lo que será el operativo retorno de miles de compatriotas que viajaron tanto al interior como al exterior del país en buses de media y larga distancia. Además, se informó que el costo del pasaje permanece invariable.

Alrededor de 100.000 personas ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción desde el inicio de la Semana Santa hasta la mañana de este jueves, donde el movimiento de viajeros disminuyó notablemente luego del mediodía. Cabe recordar que este año no hubo liberación de horarios está semana santa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: El Mercado de Abasto atiende en horario normal este Jueves Santo

“En lo que va del operativo ya superamos las 100.000 personas. La jornada de ayer fue la más cargada llegamos a 90.000 personas. En lo que va de este jueves que aparentemente está con movimiento más relajado sumamos unas 10.000 personas”, confirmó Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus, en contacto con Unicanal.

Destinos más concurridos

Los destinos más concurridos en el interior son Ciudad del Este, Coronel Oviedo y el norte del país, destinos preferidos por los viajeros para esta Semana Santa. A nivel internacional el mayor flujo se da hasta la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Lea también: Recuerdan que jornadas de vacunación se retomarán el próximo sábado

“Gracias a Dios pudimos cumplir con la demanda. El sistema de refuerzo fue suficiente para abastecer esa circulación de personas y llegamos hasta los 100.000 considerando el último corte de hoy. Hace tiempo no veíamos considerando la pandemia de dos años atrás”, manifestó Giménez.




Dejanos tu comentario