Internas de la Casa del Buen Pastor realizaron una producción actoral de la pasión y muerte de Jesucristo, que fue encarnada en el patio central en la noche de ayer. La representación y el talento de las actrices sobrepasó todo tipo de expectativas entre la población penal y funcionarios del centro penitenciario.

Las mujeres realizaron el Vía Crucis, crucifixión, muerte y bajada del cuerpo de Jesús para la entrega a su madre; participaron 16 actrices amateurs. Allí resaltó el excelente guión y parlamento de las intérpretes que tuvieron los protagónicos con el reconocimiento de aplausos de las 290 internas y funcionarios penitenciarios asistentes.

Lea también: Concurso nacional premiará a la chipa más creativa del país

Además, se destaca la organización en el cuidado de la producción de vestuario, maquillaje, escenografía, decorados e iluminación que fueron proveídos por el Proyecto Social Corazón Libre. En un momento se observó el incremento de sensibilidad de las escenas, que dejaron ver rostros sensibles de las mujeres privadas de libertad con un fiel reflejo de la nueva vida con que quieren comprometerse con la Iglesia y la sociedad.

Lea también: Niños y adolescentes del hogar Santa Helena preparan chipa guiados por la tradición

También se realizó la bendición de las palmas y se ofició la misa, que estuvo a cargo del padre Cristhian Gatica. Actividades de profundo sentido religioso que concluirán con la participación en la Pascua de Resurrección brindan un espacio diferente de reflexión y contención espiritual que hacen parte del programa de reinserción.

Días atrás, las mujeres del Buen Pastor se destacaron por elaborar rosarios y palmas de pindó, que serán destinados a comunidades religiosas. Un grupo de 10 internas se comprometió con la elaboración de 70 rosarios, que fueron donados a un grupo religioso para la conmemoración de estos días santos.

Dejanos tu comentario