Alrededor de 80.000 personas pasaron hasta el momento por la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde el movimiento de viajeros se ha incrementado en los últimos días ante la llegada de la Semana Santa.
Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), manifestó que existe bastante movimiento en el lugar, viéndose una afluencia considerable de pasajeros que se han organizado para viajar al interior del país durante este feriado largo.
Durante el transcurso de este miércoles se tuvo un incesante flujo de personas en la principal terminal terrestre de la capital, con buses de larga distancia partiendo cargados de pasajeros hacia distintos puntos del territorio nacional.
Giménez señaló que a partir de las 21:00 es considerado como el horario más crítico, en vista de que desde ahí aumenta aún más la cantidad de viajeros.
Horarios no liberados
Este año se optó por no liberar los horarios durante la Semana Santa, aunque se dio la opción a las empresas de transporte de hacer un refuerzo ilimitado en todos los destinos y horarios, a modo de contar con mayor disponibilidad de ómnibus para abastecer la demanda.
Hasta el último corte de las 18:00, unas 80.000 personas ya habían pasado por la Terminal de Ómnibus de Asunción, según precisó la directora a la 1080 AM.
Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santaní así como el Chaco paraguayo son algunos de los principales destinos de los viajeros para esta Semana Santa, según el reporte. A nivel internacional, la preferencia este año fue la ciudad argentina de Buenos Aires.
A la medianoche, se esperaba que para el siguiente corte el número de pasajeros haya aumentado notablemente, teniendo en cuenta que varios viajes fueron fijados para las últimas horas de este miércoles.