En la Terminal de Ómnibus de Asunción se aguarda el paso de 30.000 personas tan solo este miércoles, el día de mayor afluencia. Tan solo entre la madrugada y la mañana de hoy se recibió a 3.500 personas. Desde el inicio de la Semana Santa ya habrían pasado más de 60.000 personas por la estación terrestre.

La afluencia de usuarios aumentó significativamente desde la semana anterior. En promedio 15.000 personas por día ingresaron a la principal estación de buses del país desde el pasado viernes. Luego de dos años de restricciones a causa de la pandemia, esperan un gran movimiento de viajeros.

“En lo que va de la jornada, en el horario de 00:00 a 6:00 de la mañana tuvimos una salida de 3.500 personas. No paramos en toda la madrugada. Los refuerzos para nosotros es como una liberación ordenada. Hasta ahora tuvimos la capacidad de satisfacer la demanda”, expresó Giménez en contacto con la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Continúa el gran movimiento de personas en los pasos fronterizos del país

Giménez estima que el pico de pasajeros se tendrá esta noche desde las 20:00. Agregó que aún no hay liberación de buses por disposición de la Dirección Nacional de Transporte, pero sí de horario. Así también, mencionó que no todas las empresas internacionales operan aún.

En tanto que funcionarios de la Dinatran iniciaron controles en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde controlarán a los buses mediante la inspección técnica vehicular, seguro de pasajero y precios del pasaje.

No se le permitirá circular al bus en el caso de que el ómnibus no cuente con ITV actualizada o no tenga el seguro de pasajero. Señalan que existen multas de hasta 40 jornales si exigen el pago más caro del pasaje.

Lea más: Migraciones prevé aumentar funcionarios en pasos fronterizos por Semana Santa

Dejanos tu comentario