El director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva, explicó que desde este miércoles y hasta el viernes se suspende la vacunación por la Semana Santa y desde el sábado nuevamente estarán inmunizando en los horarios establecidos habitualmente. A partir del próximo lunes las actividades serán normalizadas.
“Este miércoles, jueves y viernes los vacunatorios van a estar cerrados. El sábado vamos a tener nuestros vacunatorios que ya están luego habilitados los fines de semana y van a estar atendiendo de 7:00 a 17:00, como estamos haciendo cada fin de semana”, señaló el director en comunicación con la radio 1020 AM.
Mencionó que desde el sábado estarán funcionando los vacunatorios habilitados en el Hospital de Villa Elisa, Lambaré, Capiatá y el de Mariano Roque Alonso. Algunos sitios habilitados estarán hasta el mediodía y desde el próximo lunes las actividades nuevamente serán normalizadas.
Silva indicó que en el departamento Central más de 100 mil personas ya se vacunaron contra la influenza y por el momento poca gente se está aplicando la cuarta dosis contra el COVID-19, destinada a los mayores de 50 años de edad, personal de salud altamente expuesto al virus y a pacientes inmunocomprometidos o inmunosuprimidos.
Lea más: Recolección de basura en Asunción tendrá una pausa durante el Viernes Santo
“La vacuna contra la influenza es nuestro caballito de batalla ahora, en el sentido de que es la vacuna que la gente más está buscando, la pediátrica y la de adultos. Los vacunatorios tienen vacunas en buena cantidad y también ya estamos haciendo vacunaciones en las empresas que nos piden acudir para vacunar a sus empleados”, agregó.
El director de la XI Región Sanitaria refirió también que no tienen mucha cantidad de la vacuna contra el neumococo y hasta el momento hay aproximadamente 1.000 dosis disponibles, por lo que en los próximos días se hará una redistribución de los biológicos destinados a los mayores de 60 años.
Puede interesar: Semana Santa: Clínicas garantiza atención por urgencias