La arteria que se encuentra frente al vertedero de Cateura, ubicado en el barrio Bañado Sur de la ciudad de Asunción, se encuentra con baches, agua servida y mucha basura. Se trata de la calle Teniente Lidio Cantaluppi, que alberga residuos varios, desde llantas viejas hasta inodoros en desuso.
“Demasiado feo está el camino acá, la entrada principal de Cateura cada día está peor. Tratamos de limpiar porque es horrible. Hay mucho olor, el camino está un desastre y todas las noches hacen basura los chespiritos”, indicó un poblador para el Trece.
Recipientes arrojados como basura hacen de contenedores de agua y sirven como criaderos de mosquitos; además de las aguas residuales que están estancadas en los baches de la capa asfáltica, que prácticamente ya no existe a raíz del nulo mantenimiento.
Lea también, Más de 80.000 personas ya salieron del país en Semana Santa
De hecho, algunas partes libres de basura dejan ver el antiguo empedrado, y vestigios de lo que alguna vez estuvo asfaltado. Los pobladores aseguraron que una empresa privada colocó arena sobre la via, para mejorar el acceso al vertedero, pero que las constantes lluvias llevaron todo a su paso y empeoró la situación.
Piden la presencia de las autoridades del municipio capitalino, para constatar el mal estado de la arteria y también la insalubridad en toda la zona del vertedero, rodeada de basuras.
Aclararon que por el estado de la calle no se puede circular con automóviles livianos, sino solamente con camiones recolectores de basura o camiones de gran porte. La calle se extiende hasta la entrada de la Universidad Católica, bastante concurrida.
Te puede interesar, Confirman 6 nuevos casos de dengue y suman 18 en lo que va del año