Un local de cobranzas ubicado sobre la calle Ytororó de Ñemby fue asaltado por dos delincuentes que balearon al propietario ayer martes. El hombre fue trasladado para recibir los primeros auxilios hasta un centro asistencial y luego derivado al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde permanece en grave estado.
Todo se inició cuando dos motochorros simularon ser clientes para luego dar la voz de asalto. Luego uno de ellos desenfundó un arma de fuego para enfrentarse a tiros con el propietario del local, quien también poseía un revólver. El hombre fue identificado como Daniel Coronel, de 34 años, quien recibió un proyectil entre las costillas.
Lea también: Se aguarda que 30.000 personas pasen este miércoles por la Terminal de Asunción
Los delincuentes actuaron a cara descubierta y se llevaron tan solo una mochila cuyo contenido se desconoce hasta el momento. Vecinos del lugar intentaron detener a los motoasaltantes mientras escapaban al arrojar piedras y otros objetos que encontraban en la vía pública.
“En la boca de cobranza llegaron dos personas, uno de ellos desenfundó un arma de fuego, la víctima poseía también un arma de fuego. En la oficina hubo un enfrentamiento y, en consecuencia, recibió un disparo de arma de fuego en las costillas”, afirmó el comisario Moreno Urizar en contacto con el canal NPY.
Lea también: Continúa el gran movimiento de personas en los pasos fronterizos del país