Con el último temporal que azotó a todo el país, los caminos quedaron intransitables atendiendo a la gran cantidad de agua caída. En el departamento de San Pedro la mayoría de los caminos rurales quedaron intransitables, pero en el asentamiento Felipe Osorio quedaron totalmente aislados luego de que el precario puente de madera fue llevado por la corriente.
Se trata del puente que cruza sobre el arroyo Mbói cuyas aguas llegaron al limite y arrastraron el viejo puente dejando aislados a los pobladores del asentamiento Felipe Osorio de Núcleo 4, en el distrito Santa Rosa del Aguaray. “Quedamos muy mal. Ahora nadie puede salir más y es un peligro para los niños que deben ir a la escuela”, detalló en comunicación con canal Trece, Ignacio Fernández, poblador afectado.
Explicó que la mayoría de los pobladores cuentan con sus cultivos al otro lado del puente, por lo que intentaron reparar con algunos troncos para poder ir a buscar que comer. “Nuestra mandioca vamos a busca a pulso y con mucho cuidado de no caer, pero nadie más puede pasar porque es muy arriesgado”, indicó.
Lea también: Banderilleros guiarán tránsito en zona de Tres Bocas en feriados
Detalló que así también tendrán que arriesgarse y cruzar para poder vender sus productos, teniendo en cuenta que la mayoría se mantiene de las ventas de los mismos. “Nos manifestamos para exigir la reparación. Era un puente muy viejo y de madera, por lo que no iba a resistir por mucho tiempo. Ahora necesitamos un puente de material”, aseguró.
Cabe destacar que desde hace años las familias vienen solicitando que se mejore este puente para evitar quedar aislados. Sin embargo, nunca tuvieron respuesta favorable por parte de las autoridades competentes, quedando en la fecha incomunicados y expuestos al peligro.
Te puede interesar: Fuertes vientos destecharon más de 15 casas en Ypané