La Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) ya registra un promedio diario de 15.000 viajeros en el marco de la Semana Santa, por lo que esta tarde se aguarda una mayor asistencia de pasajeros que viajarán al interior del país para pasar los días santos con sus familias.

Sara Giménez, titular de la TOA, manifestó que después de dos años a causa de la pandemia se encuentran pendientes de un gran movimiento de viajeros desde la principal estación de buses del país, que se encuentra funcionando en Semana Santa de manera normal desde el 2018.

“Desde el sábado hasta ayer cerramos con un promedio de 15.000 personas por día, que es una diferencia de lo que veníamos teniendo en días más elevados con un promedio de 12.000 por día. Desde la madrugada de este martes se registró un gran movimiento de pasajeros debido a los viajes de Semana Santa”, afirmó Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Corte de energía tras temporal afectó a 90.000 usuarios de Ande

Recordó que no todas las empresas internacionales operan aún, pero que también se incrementaron los viajes. Así también, resaltó que aún no hay liberación de buses, pero sí de horario. “Anoche ya tuvimos refuerzos con algunos buses. Mañana es donde se prevé que vengan más personas”, dijo Giménez.

Mientras que transportistas del interior emplazan a la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para que defina el aumento de tarifa de más del 15% por el aumento del precio del combustible y el consiguiente incremento en el costo de los pasajes de buses de media y larga distancia en los próximos días.

El titular de la Dinatran, Juan José Vidal, señaló que el costo de los pasajes se mantiene en la actualidad, pero revisarán los precios después de Semana Santa. “Ahora vamos a ver si corresponde o no el aumento del precio de pasaje la próxima semana, vamos a hacer el estudio”, explicó Vidal en contacto con 1020 AM.

Lea también: Lluvias con tormentas eléctricas persistirán hoy martes, según Meteorología

Dejanos tu comentario