La intensa lluvia que cayó ayer en horas de la tarde y parte de la noche dejó inundada numerosas viviendas, en especial aquellas que viven en zonas o barrios bajos. Es así que los bomberos voluntarios rescataron ayer a un bebé de 5 meses y a 3 menores tras el temporal. El hecho ocurrió en horas de la noche en el barrio Santa Librada y San Francisco de la ciudad de Yaguarón. Los bomberos reubicaron a 27 familias a las que trasladaron hasta una seccional colorada, luego de que las viviendas quedaran bajo agua.
“A las 19:00 recibimos la primera denuncia. Rescatamos 27 familias en total. La cantidad de personas desconozco porque fueron muchas y en contacto con uno de los secretarios que trabaja en la seccional, le acogimos a ellos allí”, indicó el capitán Jesús Miguel Benítez, de los bomberos voluntarios de Yaguarón en comunicación con La Nación-Nación Media.
El arroyo de la jurisdicción se desbordó y las familias que residen a las orillas se vieron en riesgo. En varias ocasiones los bomberos ya actuaron de rescatistas tras las altas correntadas acumuladas en el distrito. Para el rescate de la criatura de 5 meses, los voluntarios bordearon el sitio en una longitud de 8 cuadras para pasar sobre el puente que está en las cercanías, para salvaguardar la vida del bebé.
Lea también, Semana Santa: Clínicas garantiza atención por urgencias desde mañana
“Fueron rescatados los menores a pulso; o sea, con una piola los voluntarios ingresaron a la inundación por decirlo así. Hay dos arroyos y de eso lo que más teníamos miedo porque la corriente era muy fuerte. Y tuvimos que sobrepasar eso, con las precauciones necesarias logramos pasar y empezamos a usar la soga más el arnés. Ahí empezamos a sacarle a las víctimas de sus casas. Gracias a Dios están todos bien”, aseguró.
El voluntario explicó que el señor Enzo Cuevas (secretario de la seccional), con la buena predisposición de siempre, se acercó y les dio una mano, en el sentido de que trajo frazadas, víveres, colchones, para los que estaban. “Hoy a la mañana con Enzo Cuevas hicimos las visitas en la zona de Santa Librada y San Roque, ya que son las zonas más afectadas por la bajada de la ciudad y también entregamos víveres el día de hoy”, aseguró el capitán para LN.