La madre de un excadete de la Academia Militar (Academil), Carolina Lezcano, señaló este lunes que la familia teme por represalias por las denuncias realizadas sobre las presuntas torturas. Pidió protección a los organismos del Estado y destacó que la familia maneja información de que altos mandos militares están buscando que los casos de maltratos queden en la nada.
“Tenemos mucho miedo, nos llegan informaciones de que harán de todo para callarnos, pido protección, sobre todo para mi hijo. El mismo está siendo llamado por la justicia militar para una declaración por el supuesto caso de hurto”, explicó la mujer en comunicación con la radio 1080 AM.
Nota relacionada: Suspenden audiencia de cadete torturado ante la Justicia Militar
Sostuvo que su hijo, identificado como Rubén Medina, en su momento fue acusado por hurto en la Academia Militar y terminó siendo expulsado en el mes de marzo pasado y ahora es convocado para una indagatoria en la justicia militar tras las denuncias que realizaron por las presuntas torturas sufridas.
Lezcano indicó que ella y su esposo acompañaron al cadete para su indagatoria el pasado 4 de abril, pero que la misma se suspendió y pasó para este lunes, y supuestamente los altos militares están buscando la forma para que las denuncias queden en la nada, por lo que piden protección de los organismos del Estado.
Lea más: Lamentan que la Fiscalía no investigue casos de tortura en Academil
Estoy desesperada
“Llama la atención porque él ya no forma parte del cuerpo militar y no entendemos cuál es el fin de esto. Tenemos un abogado y hemos tenido información de que los altos mandos militares pretenden que nuestro hijo vaya a la cárcel de Viñas Cué y yo como madre estoy desesperada, pido protección para mi familia y en especial para mi hijo”, agregó.
La madre del ahora excadete, supuestamente torturado, insistió en que la intención de los altos mandos militares es que el joven vaya a la cárcel de Viñas Cué, pese a comprobarse las lesiones en el cuerpo, principalmente un traumatismo en la parte blanda de la cabeza, la mano y en los codos luego de su expulsión de la Academil.
Puede interesar: Reemplazan al comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar