La tormenta que se registró en el transcurso de la tarde causó serios estragos tanto en Asunción como en otras localidades del país. Además de los ya tradicionales raudales, también se sumaron algunas granizadas hacia el interior. Intensas precipitaciones se registraron durante toda la tarde de este lunes, abarcando gran parte del territorio nacional.
Como ya es costumbre, este cambio en las condiciones climáticas trajo consigo varios inconvenientes, iniciando por los raudales en las calles y avenidas de Asunción y otras ciudades del Área Metropolitana. Los reportes en redes sociales confirman la gravedad de la situación, puesto que son varias las personas que nuevamente tuvieron dificultades para movilizarse a causa de los raudales, ya sea en sus vehículos particulares o en el transporte público.
Te puede interesar: Organizan ferias de pescado y de la agricultura familiar por Semana Santa
A través de su cuenta Twitter, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) reportó varios casos de personas atrapadas en sus vehículos a consecuencia del agua acumulada por los raudales, motivo por el que distintas compañías debieron movilizarse para las labores de rescate.
Lea también: Con obra de teatro buscan prevenir sobre la trata de personas
Algunos de los puntos donde se tuvieron reportes de personas atrapadas son Ponce de León y Fernando de la Mora, Avda. Molas López y Pastor Filártiga, entre otros. El temporal no solo afectó a este sector, sino también a otras regiones del interior del país. En el departamento de Caaguazú, una intensa granizada sobrevino durante el transcurso de hoy, lo cual pudo ser captada a través de videos compartidos por el aficionado a la meteorología Anthony Páez.
Tema de interés: Hernandarias: en el portón de su casa le robaron la camioneta a punta de pistola
El mismo también compartió imágenes del daño que causó la tormenta en el barrio Mbaya de la ciudad de Ypané, donde las fuertes ráfagas de viento destecharon algunas viviendas. De acuerdo al último pronóstico emitido por la Dirección de Meteorología, las lluvias persistirán hasta este martes, por lo que a partir del miércoles las condiciones del clima irían mejorando para dar paso a días frescos y sin precipitaciones.