El temporal con fuertes ráfagas de viento que superaron los 100 kilómetros se registró en varios departamentos del país, pero principalmente en el Sur, donde árboles cayeron en medio de cortes de energía eléctrica en las principales calles de Encarnación.

Las fuertes lluvias con caída de granizos dejaron destrozos en varias localidades. En consecuencia, los agentes de la Policía Municipal de Tránsito intervinieron para despejar las transitadas arterias y solicitaron conducir con precaución en la zona.

La fuerte granizada afectó los distritos de Itapúa, como Coronel Bogado, Carmen del Paraná, Capitán Miranda y Nueva Alborada. A estos se suman destrozos en el departamento de Paraguarí, donde se informó sobre árboles caídos y viviendas dañadas a causa del viento y las lluvias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Si bien la tormenta también amenazó, mediante descargas eléctricas, con llegar a la capital del país durante la madrugada, el cielo finalmente se despejó a tempranas horas de este lunes.

Lea también: Vendedores del Mercado 4 atenderán hasta el jueves al mediodía

Alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología informó sobre un sistema de tormentas que se desarrolló sobre el departamento de Ñeembucú y luego se extendió a gran parte del sur, centro y este de la Región Oriental. Actualmente, rige una alerta de tormentas que afectarían a los departamentos de Caazapá, Itapúa, Misiones, Alto Paraná y Canindeyú, según el boletín publicado a las 8:50 de esta mañana.

De esta manera, aún persiste sobre territorio nacional un sistema de tormentas que continúa desarrollándose y se mantiene la probabilidad de fenómenos de tiempo severo durante la mañana de hoy lunes 11 con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes y ocasional caída de granizos.

La institución pronostica que a partir de mañana martes 12 de abril se registrará un descenso de temperatura hasta el Jueves y Viernes Santo, cuando las mínimas serán de 15 y 11 °C. Tormentas no se prevén en la capital del país en los próximos días santos.

Lea más: Migraciones prevé aumentar funcionarios en pasos fronterizos por Semana Santa



Dejanos tu comentario