La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) logró desmantelar una red de narco-campamentos que fue instalada en zonas boscosas del departamento de Amambay. Asimismo, se destruyeron unas 30 toneladas de la droga.
Agentes especiales de la Senad, con apoyo del Ministerio Público, llevaron a cabo un operativo en un centro de procesamiento de marihuana ilícita ubicado en zona de la Colonia Capitán Raúl Ocampos, en el departamento de Amambay.
En dicho lugar se desarrollaban procesos de producción de la droga a gran escala, lo cual abarcaba tanto la cosecha de las plantas de cannabis como su posterior procesamiento para la distribución final.
Para acceder al punto en cuestión, los agentes se abrieron paso entre caminos vecinales y senderos de difícil tránsito hasta llegar a la zona conocida como Chirigüelo. Una vez establecida la forma de ingreso, ubicaron un complejo de producción de marihuana compuesto por unos 5 campamentos.
Por las características del lugar, se estima que podía albergar a una cantidad importante de trabajadores, lo cual hace suponer que se trataba prácticamente de un centro de procesamiento de gran envergadura, donde los traficantes eran capaces de acondicionar varias toneladas de alijo de la hierba por semana para su posterior envío al Brasil.
Los campamentos estaban al lado de un cultivo de 3 hectáreas de marihuana, equivalentes a 9 toneladas de la droga, las cuales fueron erradicadas por la comitiva de la Senad.
En cuanto a la línea de procesamiento de marihuana ya cosechada, fueron eliminados 16.500 kilos de plantas puestas para el secado, 3.900 kilos embolsados y 1.500 kilos de la droga picada, según el reporte.
Lea además: Lanzan City Tour Jaikuaávo Paraguarí para promocionar sitios históricos
En los campamentos también fueron halladas dos armas de grueso calibre, las cuales fueron confiscadas. Haciendo un recuento completo del procedimiento, en total fueron destruidas más de 30 toneladas de marihuana.