La Dirección de Meteorología pronostica un día lunes caluroso y húmedo, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La máxima estimada es de 31 grados para gran parte del país y desde el martes se prevé un descenso de la temperatura.
Durante la noche del domingo un sistema de tormentas empezó a desarrollarse sobre el departamento de Ñeembucú y luego fue extendiéndose a gran parte del sur, centro y este de la Región Oriental.
Lea más: Detienen a un hombre por disparar contra la casa del intendente de Villa Ygatimí
Los fenómenos registrados son alta frecuencia de descargas eléctricas y precipitaciones intensas. Según la red de estaciones meteorológicas automáticas, los acumulados de lluvia superaron 60 milímetros en Itapúa, Caaguazú, Guairá y Misiones.
Este sistema de tormentas continuaría extendiéndose a más puntos del territorio nacional hasta el martes. Se prevé que las lluvias vayan cesando de sur a norte durante el transcurso del miércoles, dando paso a jornadas soleadas sin precipitaciones.
Con el ingreso de vientos del sector sur, a partir del martes se espera un gradual descenso de temperatura. Los siguientes días estarían caracterizados por noches frescas e incluso frías y tardes frescas a cálidas.
Puede interesar: Patrulla Caminera inició operativo por Semana Santa