La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló este lunes que se va a aumentar la cantidad de funcionarios en las oficinas por la Semana Santa, atendiendo la gran cantidad de personas que salen y entran al país, buscando evitar demora en los respectivos trámites.
“El espacio da para cuatro ventanillas, ahora por Semana Santa volveremos a habilitar una quinta, así como fue a fin de año. Nosotros tenemos habilitados los 41 pasos fronterizos y estamos en contacto con nuestros pares de la Argentina”, explicó la directora de Migraciones en comunicación con la radio 1080 AM.
Sostuvo que por el momento ya no se está pidiendo la declaración jurada al salir de Argentina. Para ingresar por 24 horas al territorio del vecino país solo deben presentar el carnet de vacunación contra el COVID-19 y continúan los mismos requisitos anteriormente exigidos si la estadía será por más tiempo.
Arriola indicó que Paraguay otorga por 72 horas el tránsito vecinal fronterizo y anteriormente solo era por Encarnación-Posadas, pero actualmente hay más pasos habilitados, como los de Puerto Falcón-Clorinda y Nanawa-Clorinda, luego del cierre por la pandemia del COVID-19.
Lea más: Patrulla Caminera inició operativo por Semana Santa
“Para ingresar al lado argentino se sigue pidiendo lo mismo que antes, a excepción de aquellos que van solo por menos de 24 horas solo presentan carnet de vacunación. El tránsito vecinal nosotros otorgamos 72 horas y Argentina 24 horas. Del 1 al 9 de abril ya ingresaron al país por Falcón unas 12.800 personas”, agregó.
La directora de Migraciones recordó que las personas provenientes de países del Mercosur deben presentar certificado de vacunación y la ficha de salud para entrar a Paraguay y las de otros países deben presentar certificado de salud, ficha de salud, un test antígeno negativo de 24 horas antes del ingreso y un seguro con cobertura COVID-19.
Puede interesar: Detienen a un hombre por disparar contra la casa del intendente de Villa Ygatimí