Lamentable. Una conductora divisó que una mujer estaba siendo atacada en el interior de una camioneta sobre las avenidas Sacramento y Santísima Trinidad, de Asunción. El agresor era el hijo de la mujer, quien propinó golpes de puño a su progenitora.

La denunciante, conductora de una plataforma de transporte, al percatarse de la agresión, paró su rodado frente a la camioneta y llamó al sistema 911. Una vez que los uniformados se hicieron presentes en el lugar, identificaron al agresor y precisaron que no era la primera vez que el joven lastimaba físicamente a su madre.

La propia víctima relató que la violencia era constante, pero aún así no realizó la denuncia por temor a que su hijo vaya preso. “Yo escuché los gritos del joven, que le decía malísimas palabras a la señora, que pensé era su novia. Entonces, mi pasajero se baja como para salvarle y ahí vemos que le empieza a pegar, le pega mal a la mujer”, relató Patricia Duarte al Trece.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también, Para viajar, vacunados con Sputnik V podrán completar esquema con plataformas disponibles

La denunciante y su pasajero bajan del rodado para auxiliar a la mujer, que atina a pedir auxilio, antes, obstaculizan el paso del joven agresor. Este, desciende del vehículo y empieza a llorar, pero continúa vociferando malas palabras contra su madre.

A criterio de los denunciantes, el mismo estaba bajo los efectos del alcohol; mientras, la víctima miraba inerte, ensangrentada tras los golpes que recibió por parte de su descendiente. El joven, en otro arrebato de ira, dañó el vehículo de la denunciante arrojándole piedras, por lo que Duarte se acercó hasta la comisaría de la jurisdicción y lo denunció.

Finalmente, la mujer agredida no presentó denuncia y la acción heroica de los dos ciudadanos quedó en la nada.

Te puede interesar, Casi 30.000 personas pasaron por la Terminal de Asunción el último fin de semana

Denunciá la violencia contra la mujer

Si sos testigo de algún hecho de violencia contra la mujer, denunciá. Lo podés hacer en la comisaría más cercana (Policía Nacional), el Ministerio Público (Fiscalía) y el Poder Judicial (Juzgado de Paz), que forman parte de la ruta crítica, haciendo de enlace, asistiendo y direccionando a las víctimas para que las instituciones involucradas les brinden una atención integral, cada una en su rol.

La línea telefónica (137) es de acceso gratuito desde el teléfono público, línea baja y desde todas las líneas de telefonía celular. Esta línea funciona de manera coordinada entre el Ministerio de la Mujer, la Policía Nacional y otras instancias.

Asimismo, la cartera de la Mujer está abierta de 7:00 a 18:00, de lunes a viernes, sobre Presidente Franco y Ayolas, en el edificio Ayfra, planta baja. El teléfono es el (021) 452-060 y el correo electrónico atencion@mujer.gov.py para cualquier consulta.

Dejanos tu comentario