Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una joven universitaria de 18 años, identificada con las iniciales L.V.S.A., denunció el sábado último ante la Comisaría 28 de Itakyry haber sido abusada sexualmente por parte de otro joven que estudia otra carrera en su misma universidad.

Según el relato de la joven, ocurrió el viernes 8 de abril a las 21:20 sobre la Ruta PY07, cuando la misma se dirigía a su casa desde un municipio vecino después de salir de clases de la Universidad Gran Asunción. El supuesto autor es otro estudiante que reside en Mbaracayú matriculado en otra carrera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima relató que el autor, al tiempo de estudiar en la misma universidad que ella, también hace de transporte para los alumnos que lo necesiten para volver a la casa.

La noche del viernes regresaba a su casa con el citado joven junto con otra alumna de la citada casa de estudios. Luego de que esta se bajara frente a su casa, se quedó ella sola con el conductor. En el trayecto la situación cambió y el conductor detuvo el automóvil Toyota gris y sometió sexualmente a la joven dentro del rodado, según la denuncia.

Puede interesarle: Fiscalía inició investigación por supuesto caso de abuso sexual contra una aspirante a bombero

Luego llevó hasta un kilómetro aproximadamente antes de la casa de la víctima, donde la abandonó y debió llegar caminando. La joven violentada tuvo una revisión médica en un puesto de salud del distrito San Alberto y el hecho fue comunicado al fiscal de Minga Porã, Edgar Benítez.

San Alberto, Itakyry, Mbaracayú y Minga Porã son todos municipios colindantes en el norte de Alto Paraná. El hecho denunciado se produjo en el trayecto de San Alberto al cruce Itakyry.

El fiscal Edgar Benítez explicó a La Nación/Nación Media que dictó orden de captura contra el joven, que sigue prófugo, y que recién ayer le informaron de la denuncia presentada el sábado poco después de las 16:00.

Puede interesarle: Con obra de teatro buscan prevenir sobre la trata de personas

Dejanos tu comentario