Un hombre en total estado de ebriedad llegó ayer de madrugada a su casa en Limpio, forcejeó el portón de la entrada y lo rompió, luego entró y comenzó con tirar todos los electrodomésticos, rompió casi todo a su paso, sacó afuera a los niños que estaban durmiendo e ingresó a la casa para dañar otros objetos de valor.
La víctima quiso evitar que continuara el violento accionar del hombre, allí él pateó a la mujer en la pierna, luego sacó la heladera en el patio, llevó un mazo, sacó un ropero de cuatro cuerpos, un modular y rompió la heladera con el mazo, puso todas las cosas encima y le prendió fuego. El agresor tenía un cuchillo en la mano, lo que dificultó atajar al agresor.
Lea también: Migraciones prevé aumentar funcionarios en pasos fronterizos por Semana Santa
La mujer y sus hijos se refugiaron en una de las piezas, otra pareja estaba con ella, pero no pudieron evitar los perjuicios, puesto que el hombre era muy peligroso. Afirmó que no es la primera vez que realiza este tipo de hecho. Posteriormente, vecinos de la zona realizaron la denuncia y policías acudieron al sitio para detener al hombre.
La fiscal Elena Fiore imputó al hombre por violencia familiar y producción de riesgos comunes, y solicitó prisión preventiva para el mismo. En otras ocasiones esta misma persona ya había realizado actos de violencia contra la denunciante, cuando esta quiso defender a sus hijos, que no son hijos biológicos del presunto autor.
Lea también: Detienen a un hombre por disparar contra la casa del intendente de Villa Ygatimí
Dejanos tu comentario
Luque: allanan vivienda que funcionaba como depósito de productos de contrabando
Tras varias denuncias recibidas por la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) una comitiva fiscal en compañía de agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional allanó una vivienda ubicada en el barrio Bella Vista de la ciudad de Luque, en la que funcionaba un depósito de mercaderías de contrabando.
Al llegar al sitio, los intervinientes se percataron de la gran cantidad de productos de diversos rubros que se encontraban en muchos casos listos para su traslado. Entre las mercaderías con mayor volumen estaban cajas de aceites, comida enlatada, budines, fardos de harina y de arroz, además de bebidas alcohólicas y yerba mate.
Durante la inspección la fiscal Myrian Rodríguez encontró que en el lugar también había una importante cantidad de bolsas tanto de papel como plásticas, que presuntamente se utilizarían para el reempaquetado de los productos para su posterior redistribución ya bajo otro nombre.
Podés leer: Noviembre Azul: el segundo cáncer más letal en hombres es de próstata
“Los propietarios manifestaron que algunas de las mercaderías cuentan con factura y otras no, y eso lo que estamos corroborando en estos momentos. Los responsables principales se exponen al hecho punible de contrabando, el cual se tipifica y castiga con una pena privativa de hasta 5 años”, indicó la agente del Ministerio Público en conversación con el programa “Dos en la ciudad” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
La fiscal mencionó que durante el allanamiento solo se encontraba en el lugar una persona que aseguró que el lugar sería un depósito, donde se reúnen todos los productos para su posterior distribución a otros comercios pequeños de la zona central.
Lea también: Nuevo corazón para Milán: continúa la cirugía de trasplante
Dejanos tu comentario
Mujer que iba en un vehículo habría caído al pavimento tras ser golpeada por su pareja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Noviembre es el mes en el que en fecha 25, se recuerda el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Pero, las denuncias son incesantes y suman diariamente en Alto Paraná. El personal médico del Hospital Distrital de Presidente Franco dio aviso a la policía sobre la atención a una mujer con lesiones en el cuerpo y los agentes de la Comisaría 6.ª acudieron al lugar.
El médico de guardia, Julio Brambilla, fue quien atendió a la víctima, una joven de 20 años. La misma relató al personal policial que circulaba en un vehículo con su novio como conductor y una tercera persona, cuando ocurrió el hecho de violencia. Fue a las 03:00 de ayer 3 de noviembre, en el km 7 Monday de Presidente Franco.
Contó que su pareja, también de 20 años, estaba en estado de ebriedad y conducía a alta velocidad, por cuya razón le dijo que deje de tomar y que disminuya la marcha, lo que molestó al hombre y le propinó golpes a la mujer en su rostro, causándole lesiones.
Puede interesarle: Fiscal imputó y pidió rebeldía de hombre denunciado por violencia familiar
En ese momento, la supuesta víctima abrió la puerta del vehículo para tirar latas de cerveza, el denunciado aceleró la marcha y la mujer cayó al pavimento, lo que le produjo varias lesiones en su cuerpo, según lo expuesto por la mujer a los intervinientes.
El supuesto victimario fue quien alzó a la joven a su vehículo y la trasladó hasta el hospital, donde la despojó de su aparato celular y huyó del sitio. Según los intervinientes, el médico de guardia confirmó que la joven fue llevada por el novio hasta el hospital. El caso fue comunicado al fiscal Edgar Benítez.
En el marco del ”Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Ministerio de la Mujer presentó hoy detalles de los resultados que la institución tiene, en cuanto a la prevención de la violencia y las actividades que se desarrollarán en este mes con el slogan “Unidos por la Paz, juntos contra la violencia”.
La ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo recordó que, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Situación de las Mujeres en Paraguay (ENSIMUP), realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel país, el 78,5 % de las mujeres de 18 años y más, ha sufrido algún tipo de violencia, al menos una vez a lo largo de su vida.
Dejanos tu comentario
Fiscal imputó y pidió rebeldía de hombre denunciado por violencia familiar
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente fiscal Alberto Torres, de la unidad zonal de Santa Rita, presentó imputación contra un hombre por violencia familiar, ordenó su detención y pidió su rebeldía. Se trata de Ramón Bareiro González (30), quien fue denunciado por su pareja y se encuentra prófugo.
El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2024, alrededor de la medianoche, en una vivienda del barrio Jardín América de Santa Rita. La víctima, se encontraba en compañía de una amiga cuando el hombre llegó al lugar, en aparente estado de ebriedad y comenzó una discusión.
Acto seguido, de manera prepotente y por aparente celos, el hombre agredió verbalmente a la víctima y obligó a su amiga a retirarse del lugar. La agresión continuó propinándole golpes a la mujer, lo que le causó lesiones en el hombro.
Puede interesarle: Emiten alerta de lluvias y tormentas que afectarán a ocho departamentos
Ante esta situación, la víctima abandonó la vivienda que compartían y denunció el hecho ante la comisaría de su jurisdicción barrial. Como derivación de la intervención fue atendida en el Hospital Distrital, de Santa Rita.
El pasado jueves 31 de octubre, la víctima volvió a la Fiscalía de Santa Rita a pedir explicaciones sobre el avance del proceso y, además, a denunciar que viene recibiendo amenazas del hombre para que retire la denuncia, según informó el fiscal Alberto Torres.
Ante esto, el agente presentó la imputación y solicitó al Juzgado de Paz que otorgue una orden de protección a favor de la víctima. También pidió la restitución a su vivienda y la prohibición al presunto agresor de acercarse a su expareja.
Dejanos tu comentario
Minga Guazú: detuvieron a un brasileño buscado hace 16 años por homicidio
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Agentes de la subcomisaría 52.ª de la Fracción Piro´y de Minga Guazú detuvieron a un ciudadano brasileño por una orden de captura emitida por un homicidio doloso ocurrido en el 2008. Se trata de Maicon Cristiano Rebbein Tavares, de 36 años, quien reside en la ciudad de Curitiba (Brasil), quien era buscado en la causa 729, que fue expedida por el Juzgado Penal de Santa Rita, del pasado 29 de octubre, en relación a un crimen registrado hace 16 años.
La detención se produjo ayer sábado a las 7:00 sobre la ruta PY06, en un procedimiento de control regular de personas y vehículos en la zona del kilómetro 30 de Minga Guazú, pero en el caso del detenido, el mismo circulaba a alta velocidad a bordo de una Chevrolet con chapa brasileña DAV-9009.
Puede interesarle: Tobilleras electrónicas: licitación avanza y se espera pronta adjudicación
El oficial inspector Víctor Recalde, subjefe de la subcomisaría interviniente, refirió a La Nación/ación Media que, según lo señalado por el detenido, hace unos días ingresó al Paraguay por Ciudad del Este, pero ya vino en otras oportunidades, a visitar a algunos familiares. El subjefe policial mencionó que, según datos preliminares, Maicon Critiano habría vivido en Tavapy, pero luego del homicidio huyó a su país, fijando residencia en Brasil.
La doctora Delia Torres, actuaria judicial del Juzgado Penal de Santa Rita, refirió a La Nación que la causa de homicidio doloso ya fue en el año 2008, pero “antes se enviaban en formato papel los oficios de orden de captura a la Policía Nacional y ahora, con el nuevo sistema, se digitalizó y ahí saltó su nombre en el registro de la policía Nacional”. El detenido fue citado en varias oportunidades para su comparecencia ante el juzgado, pero no acudió, por cuya razón fue expedida la orden de captura, según la actuaria judicial.