El excadete de la Academia Militar (Academil) Rubén Medina lamentó este lunes que no pueda cumplir sus sueños a causa de las torturas y se le haya acusado de un supuesto hurto, que derivó en su expulsión. Destacó que es llamativo que la Justicia Militar lo convoque para una declaración, siendo que ya no pertenece a la institución castrense.

“Me están acusando por un hecho de hurto, mi lucha hoy es demostrar mi inocencia. Duele no poder cumplir mi sueño de ser militar y lastimosamente no puedo hablar de muchas cosas. Me siento orgulloso de tener los padres que tengo, me están apoyando en todo y me siento protegido en ese sentido”, explicó el excadete expulsado y que había denunciado las torturas en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Torturas en Academil: “Estoy desesperada, pido protección para mi familia y en especial para mi hijo”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que él estuvo en la Academia Militar desde el año 2020, pero que por recomendación de su abogado no puede hablar sobre muchas cuestiones y cuándo empezó a ser torturado en la institución castrense. El mismo fue expulsado en marzo pasado tras ser acusado por un supuesto caso de hurto.

Medina indicó que es llamativo que la Justicia Militar lo llame a declarar por el supuesto caso de hurto, siendo que ya fue expulsado de la Academia Militar, y ante esta situación teme que los altos mandos militares estén buscando callarlo por las denuncias realizadas sobre las torturas.

Lea más: Suspenden audiencia de cadete torturado ante la Justicia Militar

“Desde el 2020 estoy en la academia, pero por prudencia y recomendación de mi abogado no puedo decir desde qué fecha habría empezado la tortura. No hay palabras para poder explicar todo lo que siento, es bastante doloroso ver truncado el sueño que tenía. Me siento confundido, ya me excluyeron y ahora me vuelven a citar, es como que juegan con mis sentimientos”, agregó.

Los familiares del excadete Rubén Medina temen por represalias por las denuncias realizadas sobre las presuntas torturas y piden protección a los organismos del Estado, ya que supuestamente hay informaciones de que altos mandos militares están buscando que los casos de maltratos queden en la nada.

Puede interesar: Reemplazan al comandante del Cuerpo de Cadetes de la Academia Militar

Dejanos tu comentario