Ciudad del Este. Agencia Regional.
En la madrugada de hoy, a las 00:30, aproximadamente, un grupo de personas, hombres y mujeres, ingresó en forma violenta a una casa, causando destrozos y a la propietaria de la vivienda le cortaron el dedo. Es lo que reporta el personal policial de la Subcomisaría N° 13ª del barrio Remansito de Ciudad del Este, que acudió al lugar ante el pedido de auxilio.
La víctima del ataque fue Blanca Noelia Alcaraz Alfonzo (30), domiciliada en el sector 4 del barrio Remansito, y los supuestos autores son vecinos de la víctima, según el dato proporcionado por la mujer a los policías.
La mujer se encontraba en su casa en compañía de su familia cuando el grupo de vecinos ingresó a su propiedad y al salir ella al patio a ver de qué se trataba, fue tomada por los asaltantes y herida en la mano con arma blanca, según lo declarado ante el personal policial. La víctima fue derivada al Pabellón de Emergencias del Hospital Regional.
La turba no ingresó solo al patio sino también al interior de la casa causando destrozos de artefactos eléctricos y de mobiliarios e incluso tirando la puerta de la casa de madera. Unas siete personas ya habrían sido identificadas, según el oficial Gabino Brítez, quien encabezó el grupo de policías que se acercó a la casa ante el pedido de auxilio.
Puede interesarle: Madre de seis hijos se encuentra desaparecida desde el jueves
El problema tiene sus antecedentes en una denuncia de la señora Blanca Noelia Alcaraz Alfonzo contra un grupo de vecinos que aparentemente fumaba algún tipo de droga en su vereda y por el cual, dos jóvenes fueron prohibidos judicialmente de acercarse a la vivienda. Es lo que indicó el oficial Gabino Brítez, el policía que acudió anoche para intervenir en el caso.
Explicó igualmente que, a las 22:00, aproximadamente de anoche volvió a instalarse un grupo de gente en la vereda de la familia atacada y la mujer les reclamó por ese hecho, generándose un enfrentamiento con tiros de piedras incluso, que alcanzó a un niño de 13 años, vecino del lugar, produciéndole un corte.
El oficial Brítez mencionó que como represalia a esos hechos es que en la madrugada se habrían juntado los integrantes de la familia afectada por la medida judicial, además de otros vecinos, y atropellaron la casa citada.
El hecho fue informado al fiscal de turno, Alberto Torres, quien dijo que la Policía le informó sobre la regularidad de los conflictos entre vecinos en el lugar y que fue un grupo grande el que ingresó en forma violenta a la casa e hirió a la mujer. Agregó que recién cuando tenga el informe completo y la víctima pueda brindar su declaración podrá tenerse mayores elementos sobre la causa del ataque y agresión, además de los responsables. El sector cuatro de Remansito es parte de la población ubicada en la zona ribereña del río Paraná.
Puede interesarle: A vuelta de Semana Santa prevén dejar sin efecto el uso obligatorio del tapabocas