El superintendente de Salud y decano de la Universidad Privada María Serrana, Ignacio Mendoza, señaló este domingo que hay muchas “medias verdades” en el caso de la clausura de carreras de Medicina, supuestamente por entregar títulos falsos. Acusó también al Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) de actuar de forma maliciosa.

“Hay medias verdades y cuando hay intereses en juego uno puede malpensar siempre. Los estudiantes están esperando que se solucione el problema, ellos han estudiado bien, los profesores son de experiencia y nosotros no queremos formar gente que tenga carnet para matar”, manifestó el superintendente en una entrevista con canal Trece.

Nota relacionada: Más de 900 estudiantes de María Serrana pueden perder sus estudios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que todos los sectores involucrados deben trabajar de forma conjunta para mejorar la calidad de la enseñanza y que los estudiantes tengan la capacidad necesaria para desempeñarse como profesionales al culminar la carrera. Lamentó que el Cones haya actuado de manera maliciosa en el caso de la Universidad María Serrana.

Mendoza indicó que en la sede central de la universidad, ubicada en Asunción, hay más de 500 estudiantes de Medicina afectados y en la filial de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, hay unos 1.000 alumnos en la incertidumbre a causa de la decisión tomada por el Cones, clausurando las carreras por la supuesta entrega de títulos falsos.

Lea más: Salud Pública analiza denuncias sobre títulos falsos en universidad privada

“Nosotros vemos que se actuó de forma maliciosa, prácticamente con ensañamiento porque no merecía. El tema de la falsificación de firmas está en el ámbito de la Fiscalía. Tiene que haber un entendimiento para que todos podamos mejorar la calidad de la enseñanza y los médicos tengan la capacidad de hacer los diagnósticos y tratamientos. Nosotros tenemos alumnos que ya han revalidado su título en Brasil y hay quienes están trabajando en entidades públicas”, agregó.

Las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana de la sede central de Asunción y su filial de Ciudad del Este quedaron clausuradas por disposición del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). El superintendente de Salud, Ignacio Mendoza, es decano de dicha universidad y el Círculo Paraguayo de Médicos exige su renuncia por las presuntas irregularidades en la entrega de títulos.

Puede interesarle: Cones ratifica irregularidades en entrega de títulos en universidad privada

Dejanos tu comentario