Desde el Ministerio de Salud informaron acerca de los vacunatorios habilitados este sábado y domingo para la inmunización invierno 2022 de toda la población contra la influenza, el COVID-19 y también contra el neumococo. Explicaron que estarán disponibles para toda la población desde los 6 meses de vida en adelante las dosis contra influenza, así como las anti-COVID para personas de 5 y más años de edad y la vacuna contra el neumococo dirigida a adultos de 60 años en adelante.

Igualmente, mencionaron que se avanzará con la aplicación de la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a adultos mayores a partir de 50 años de edad, a personal de salud altamente expuesto al virus por la atención de pacientes y a personas inmunocomprometidas o inmunosuprimidas (12 años de edad en adelante), quienes hayan cumplido seis meses desde la aplicación de la tercera dosis en Paraguay o en el extranjero.

Aclararon que en Asunción ya no está disponible la Neumo23. Foto: Gentileza.

Desde la cartera sanitaria aclararon que en Asunción ya no está disponible la Neumo23. En tanto que en el Hospital Materno Infantil Santísima Trinidad, Hospital General de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil San Pablo y en el Vacunatorio Regional (nuevo) Brasil casi Fulgencio R. Moreno, la modalidad es peatonal y atienden en el horario de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, donde cuentan con Pfizer, Coronavac, influenza (adultos y niños).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el mismo horario, de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00, el vacunatorio Universidad María Serrana tiene acceso peatonal y cuentan con Pfizer, Coronavac, influenza (adultos). Mientras que en el Hospital Materno Infantil Loma Pytã tienen Pfizer, Coronavac, influenza (niños).

Leer más: COVID-19: variante ómicron sigue siendo la predominante en el país

Central

Resaltaron que en el departamento Central, todos los vacunatorios cuentan con Pfizer, Coronavac, Sinopharm, influenza y Neumo23. El Hospital Distrital Areguá y el Centro de Salud Ypané atienden de 7:00 a 17:00 en la modalidad peatonal.

Con la opción peatonal y autovac, Hospital General de Lambaré y el CIMEE (ex-Cimefor) atienden de 7:00 a 18:00. Mientras que el Hospital General de San Lorenzo y el Hospital General de Villa Elisa (exalbergue) tienen la opción peatonal de 7:00 a 18:00. Con la modalidad peatonal de 7:00 a 15:00, brindará atención el Hospital Distrital de Villeta y, finalmente, la Cooperativa San Lorenzo-Kokuere atenderá de 7:00 a 16:00 y cuenta con la opción peatonal y autovac.

Leer también: Director del PAI insta a vacunarse contra enfermedades respiratorias

Por su parte, cabe resaltar que el Hospital Nacional de Itauguá y el Centro de Salud de San Antonio atienden solamente hoy sábado 9, en el horario de 7:00 a 12:00, de manera peatonal. También el Hospital de Clínicas estará abierto solo hoy, de 7:00 a 11:00, en la modalidad peatonal, así como el CAES Julián Augusto Saldívar, pero este con horario de 7:00 a 11:30.

Además, anunciaron que la campaña de vacunación invierno 2022 prevé aplicar el lunes 11 y martes 12 de abril la vacuna contra la influenza a toda la población de 6 meses de edad en adelante, la dosis contra el neumococo a las personas de 60 años en adelante, así como las dosis anti-COVID, tanto la primera, como la segunda, tercera, y segunda dosis de refuerzo, según calendario vigente de aplicación.

Dejanos tu comentario