Ciudad del Este. Agencia Regional.
La agente fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra niños, niñas y adolescentes, presentó imputación contra un comerciante que había sido denunciado por abuso sexual de dos niñas y, a la vez, solicitó la prisión preventiva del hombre. Se trata de Julián Santacruz, de 51 años, quien está procesado por haber sido supuestamente responsable del abuso sistemático de dos niñas. El hombre se encuentra privado de su libertad dentro de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
El abuso sexual se habría producido desde enero del 2019 hasta el 31 de diciembre del 2021, y empezó cuando las niñas tenían 7 y 8 años, según el escrito de sustento de la imputación que realizó la fiscal Coronel. Los abusos se habrían cometido de manera regular durante esos tres años en el interior de un local comercial del Mercado de Abasto de Ciudad del Este.
Puede interesarle: Alarmante: este año se realizaron unas 1.800 denuncias por abuso sexual en niños
La denuncia fue radicada el 28 de marzo pasado por la madre de las víctimas, quien dijo que estando en otro país recibió una llamada telefónica de una de sus hijas, que le contó lo que estaban viviendo con su hermana.
Ya con la intervención del Ministerio Público, durante la evaluación sicológica de las niñas violentadas, las mismas relataron crudamente lo que les venía pasando y de qué manera el acusado abusaba de ellas. Un médico forense confirmó el relato de las afectadas y a raíz de ello, la fiscal Vivian Coronel ordenó la detención del comerciante y procedió a su imputación ayer.
Puede interesarle: Caso Academil: Arrúa dijo que los afectados están siendo revictimizados