Desde el Sindicato de Trabajadores de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) denuncian represalias luego de reclamar las pésimas condiciones edilicias y violación de los derechos laborales en la principal estación terrestre del país. Señalan que tanto funcionarios como pasajeros corren peligro por el calamitoso estado del lugar.

Manifiestan que la organización fue desalojada de su área recreativa y que su secretario general, Estaban Ramírez, fue puesto a disposición de Recursos Humanos como represalia de los reclamos. Los trabajadores cargan toda la responsabilidad de este hecho sobre la directora, Sara Giménez.

“Denunciamos esta persecución sindical y abandono de una de las principales paradas de buses del país, en donde se apeligra la vida de cientos de pasajeros todos los días. Responsabilizamos a la directora Sara Giménez de estos hechos y exigimos intervención urgente”, dice un escrito publicado por el sindicato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La situación se agravó a partir de que denunciamos a la prensa. Irrumpieron, cerraron y no nos permiten ingresar a nuestro local. Los choferes también están hastiados por los baches. Nos sacaron del plantel de trabajadores. Es una persecución ferzo”, afirmó Ramírez.

Lea también: COVID-19: variante ómicron sigue siendo la predominante en el país

En tanto, los representantes de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se reunieron esta mañana con Giménez para coordinar tareas conjuntas durante la Semana Santa. El objetivo es garantizar la disponibilidad del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia para los usuarios en los próximos días feriados.

Desde el mediodía del Martes Santo hasta el Jueves Santo, se tendrá refuerzo de buses con el uso obligatorio de tapabocas dentro de las unidades debido a que aún rige la ley que lo estipula y la pandemia aún no finalizó.

Lea también: Sequera considera situación favorable para analizar la eliminación del uso obligatorio de tapabocas

“No va a haber liberación de horarios, pero sí vamos a tener refuerzos y buses suficientes. Entendemos que hacer los refuerzos nos dará mejor organización y se respetarán los horarios de cada empresa”, explicó Juan José Vidal, director de la Dinatran en contacto con 800 AM.

Dejanos tu comentario