Desde el Mercado N° 1 de la ciudad de Asunción confirmaron que irremediablemente tuvieron que subir el precio de los platos de comidas desde esta semana. Este centro comercial es muy visitado por los trabajadores que se llevaron la sorpresa de que cada plato se encareció G. 2.000.
Las cocineras coincidieron en subir ese monto a cada plato de comida que se tenga en el menú teniendo en cuenta que todo está más caro en cuanto a la canasta básica refiere, e incluso el gas elevó su valor en los últimos meses. “Hasta la semana pasada pudimos mantener el precio, pero ya era insostenible para todos los que trabajamos acá”, dijo a canal Trece doña Karina, una de las comerciantes.
Explicó que lamentablemente no les quedó de otra, pero que días antes estuvieron avisando a sus clientes sobre el incremento en todos los platos. “Tuvimos que ajustar nuestros precios porque últimamente todo está muy caro y todos los insumos que usamos dentro de la cocina subieron bastante”, resaltó.
Puede interesarle: En CDE recibirán con chipas a turistas como Buen Anfitrión en Semana Santa
Subió el “Puretón”
Confirmó que en todos los platos de comida que corresponde a una porción subió G. 2.000. “Esta suba también afecta al ‘Puretón’, un plato muy conocido y el más pedido por los clientes. Habitualmente se sirve con dos huevos y costaba G. 13.000, pero para no golpear tanto al bolsillo del cliente le ponemos un solo huevo y seguimos cobrando el mismo precio”, resaltó.
Apuntó que en el caso de que el cliente decida servirse este plato tan solicitado con los dos huevos como corresponde, pasan a cobrarles G. 15.000, atendiendo a que el huevo es uno de los productos cuyo precio se elevó cerca del 50%. “El huevo y el aceite son los productos que más subieron en los últimos tiempos”, afirmó.
La trabajadora aseguró que en un principio costó un poco que la gente acepte los nuevos precios, pero que se fueron acostumbrando con el correr de los días. “Hoy ya recibimos nuevamente a muchas personas, porque siempre ofrecemos calidad y buena cantidad de comida en cada plato, siempre nos caracterizamos por eso”, destacó.
Cabe resaltar que en todos los comedores se estuvieron ajustando los precios de los platos y que el mercadito es uno de pocos lugares donde ofrecen un menú variado; además de mantener la calidad de sus productos por lo que los precios finalmente son accesibles para los trabajadores en comparación con otros locales.
Puede interesarle: Mbaracayú cerró acceso a Puerto Indio como protesta por falta de asfalto