Tras dos años de pandemia y momentos muy complicados para el personal de salud, desde hace 2 días las camas del Hospital Nacional de Itauguá (HNI) están ocupadas por pacientes polivalentes, no así por COVID-19, según lo explicó la doctora Yolanda González, directora del nosocomio.

“Las terapias están libres de pacientes COVID. La ocupaciones son constantes por polivalentes, no paran de venir los pacientes. En un fin de semana, mínimo son 10 pacientes accidentados”, sostuvo en contacto con la 650 AM.

Con respecto al plantel de profesionales, dijo que hoy esos casi mil contratos entre médicos y personales están siendo sostenidos y quieren continuar. “Las enfermedades no paran. Para nosotros es supernecesario (médicos y personales) y es como un alivio, siempre estamos al tope. Ahora ya podemos dar respuestas a los pedidos de terapia de los distintos puntos del país”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Farmacia de la Pastoral Social dispone de insulina lantus de manera gratuita

Mencionó que ya todo está normal y que hace rato están entre 40 cirugías programadas. “Todos los pacientes que van a entrar en cirugía programada se hacen el hisopado y el PCR. Es una buena forma de vigilar cómo está todo”, expresó.

Vacunatorio

En cuanto a la vacunación, González indicó que tienen un vacunatorio y van a seguir teniendo, ya que está instalado. “Continuamos con la primera, segunda y tercera dosis para COVID. También estamos con la influenza y todo el plan regular de vacunación para niños”, apuntó.

Leer también: Director del PAI insta a vacunarse contra enfermedades respiratorias

Teniendo en cuenta la llegada de la Semana Santa, instó a no manejar bajo los efectos del alcohol. “La recomendación es no manejar motos y, menos, autos, estando alcoholizados. Pasemos, después de dos años, una Semana Santa en familia, un poco más tranquilos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario