Se identificó que las unidades de la empresa de transporte La Lomita, que explota la línea 88, se encontraba cobrando por un servicio diferencial con buses que no reunían las condiciones. Es por eso que el Viceministerio de Transporte ultimó a que devuelva la diferencia a los usuarios que fueron afectados con el cobro indebido del servicio.
Desde esta semana, la empresa estará depositando a cada uno de los usuarios que han realizado sus transacciones en estos buses por valores que oscilan entre G. 1.100 y G. 264.000. En ese sentido, piden que el usuario debe validar su tarjeta en un bus para que el reembolso se haga efectivo.
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que se pudo constatar una diferencia a favor de los usuarios de esas unidades por un total de G. 295.917.050, que serán depositados en 12 cuotas a lo largo del año a un total de 63.747 tarjetas.
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En total son 8 los buses de la empresa La Lomita que no cumplían las condiciones para cobrar como servicio diferencial, considerando que para esto es necesario que los colectivos sean 0 km y no usados, como en este caso. Tras realizar la trazabilidad de las validaciones, se logró identificar las tarjetas que efectuaron transacciones en esas unidades.
De acuerdo al Centro de Control y Monitoreo del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, actualmente la empresa ya regularizó su situación con estas unidades. Se trata de la primera vez que una empresa realiza una acción como esta en favor del usuario.
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