Estamos a días de la Semana Santa, una de las festividades más importantes para la feligresía católica, y como todos los años varias personas viajarán al interior del país para pasar unos días de descanso. Desde la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) están preparados para recibir una importante cantidad de viajeros.
La directora de la TOA, Sara Giménez, resaltó que todo está listo para recibir a la ciudadanía que partirá hacia el interior del país y que desde hoy viernes ya se registró un importante movimiento. “Esperamos que la cantidad de pasajeros vaya en aumento desde este fin de semana”, detalló en entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.
Resaltó que el Operativo Semana Santa se inicia el lunes y terminará con el Operativo Retorno. “Los viernes solemos tener un movimiento diferente siempre, pero hablamos con las agencias de viaje y ya tienen una importante cantidad de pasajes vendidos para esta jornada. Creo que varias personas adelantarán sus viajes”, indicó.
Lea también: Subió precio del menú: el plato de comida se encareció G. 2.000 en el Mercado N° 1
Señaló que como todos los años trabajarán junto con la Dinatran para reforzar los controles y coordinar que los buses salgan en el horario establecido. “El horario no se liberará finalmente, pero se van a poder incluir refuerzos y eso nos va a dar la capacidad necesaria para poder ir evacuando a las personas a sus distintos destinos”, explicó.
Confirmó que se manejarán al igual que las fiestas de Fin de Año en cuyo operativo distribuyeron los arribos de los buses que fueron en el subsuelo y el despacho de los mismos en la planta alta, lo que descomprimió bastante las instalaciones. “En las fiestas de Fin de Año logramos contener y distribuimos bien los arribos de los buses. No creemos que superemos la misma cantidad de personas que en esa fecha”, expresó.
La directora manifestó que esperan que unas 80.000 personas lleguen durante este operativo a la Terminal de Ómnibus para viajar a los distintos puntos del país, incluidos los viajes internacionales. “El Operativo Semana Santa terminará el lunes 18 de abril. Están disponibles todos los dispositivos para mantener las medidas sanitarias si así lo requieren los pasajeros”, aseguró.
Lea también: COVID-19: variante ómicron sigue siendo la predominante en el país