Ciudad del Este. Agencia Regional.

En el km 37 de la Ruta PY02, agentes de la regional Alto Paraná de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptaron un automóvil Mercedes Benz, color plateado, chapa número NAE 617PY en el que hallaron una carga de marihuana. El conductor Edgar Ramón Ayala Velázquez (29), quedó detenido y a disposición del Ministerio Público.

El procedimiento se inició a las 10:45 en el distrito Yguazú y tras la verificación completa del rodado fueron encontrados 34 paquetes de marihuana prensada equivalente a 536 kilos. Tanto el automóvil como aparatos celulares del detenido fueron incautados y derivados a la Fiscalía de Ciudad del Este.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros procedimientos

Otro procedimiento realizado por agentes de la secretaría antidrogas se llevó a cabo en una vivienda del barrio María Auxiliadora de Minga Guazú en busca de Emilio Domínguez Gauto, considerado como traficante de crack desde ese lugar. El mismo fue detenido, pero antes de ser encontrado arrojó parte de la droga al inodoro del sanitario, que luego fue recuperada.

Te puede interesar: Gremio de trabajadores en moto y afines prevén sumarse a protesta de camioneros

La Senad reporta que existían denuncias sobre el ritmo diario de provisión y ventas de droga desde esa casa. Ayer fue allanada otra vivienda en Ciudad del Este donde fue encontrada una gran cantidad de precursores y químicos como fentanilo, cafeína, lidocaína, tetracaína, ácido clorhídrico, acetona, fenacetina y otros. Hugo Bernal Centurión, taxista, propietario de la casa fue detenido unos metros antes de llegar a su casa.

Lea también: Licitación para asfalto hasta Puerto Indio surge tras protesta constante de la comunidad


Dejanos tu comentario