Por varios días a nivel país se registraron fuertes lluvias y tormentas que destrozaron todo a su paso, especialmente en el departamento Central y Asunción. Una de las zonas más afectadas fue la ciudad de San Lorenzo, especialmente en sus principales avenidas como Avelino Martínez y Pratt Gill, que actualmente perecen una versión de la luna, ya que están colmadas de cráteres.
Esta tarde, vecinos denunciaron que en lo que va de la semana dos vehículos cayeron en un enorme cráter sobre Avelino Martínez esquina Paraguay, donde los fuertes raudales se llevaron la capa asfáltica, el badén y empedrado en ambas calles. “El lunes cayó una camioneta, al día siguiente un camión distribuidor de agua, ambos no conocían la zona y pensaron que el pozo no es tan profundo”, relató uno de los vecinos cansados de denunciar y no tener respuesta.
Resaltó que la zona siempre fue así y que se realizan pequeñas reparaciones, pero que con cada lluvia todo es arrastrado. A todo esto se suma que las autoridades se tiran la pelota y nadie se hace cargo de las reparaciones. “Hacemos la denuncia en la municipalidad y ellos nos derivan al Ministerio de Obras Públicas”, indicó.
Lea también: Subió precio del menú: el plato de comida se encareció G. 2.000 en el Mercado N° 1
Explicó que una vez que son remitidas las denuncias al MOPC, los funcionarios les dicen que al ser una calle empedrada, más el badén, ya corresponde a la municipalidad y que la institución solo se encarga de la capa asfáltica. “Pero el agua está destruyendo casi la mitad de la capa asfáltica de Avelino. Cada vez es más profundo, la próxima lluvia llevará toda la avenida”, detalló.
Confirmó que esto es una constante en toda la zona y que se necesita mejorar el desagüe, ya que con cada lluvia, sea grande o mínima, el raudal arrasa con todo a su paso dejando aislados a los vecinos. “Hace muchísimo tiempo que está así esta esquina, pero con el tema de las lluvias empeoró. Ahora ya ni se puede ingresar por esa calle”, lamentó el ciudadano.
Lea también: COVID-19: variante ómicron sigue siendo la predominante en el país
La misma situación viven los vecinos que residen sobre la avenida Pratt Gill, donde con la última lluvia se formó un enorme cráter que deja sin media calzada a la calle que es utilizada como desvío desde el inicio de las obras en zona Tres Bocas. Cabe destacar que funcionarios del MOPC realizan el “cierre” de los baches, pero con cada lluvia todo vuelve a ser arrastrado.
De esta forma los pobladores de la zona exigen que tanto la Municipalidad de San Lorenzo como el Ministerio de Obras Públicas trabajen para dar una solución definitiva a la problemática de ambas avenidas que son las más utilizadas y que con cada lluvia quedan totalmente destruidas. A lo largo de ambas calles se aprecian pequeños, medianos y gigantes baches que necesitan de una urgente intervención.