Ciudad del Este. Agencia Regional.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron esta tarde a un proveedor de precursores y químicos para estructuras del tráfico de cocaína en Alto Paraná. Se trata de Hugo Bernal Centurión, de 63 años, de profesión taxista. El mismo fue interceptado en la vía pública, a metros de su casa, transportando lidocaína en su unidad de taxi.

La comitiva dirigida por el fiscal Elvio Aguilera procedió posteriormente al allanamiento de su vivienda, ubicada en el Km. 6 1/2 lado Acaray. En el lugar detectaron gran cantidad de precursores y químicos tales como fentanilo, cafeína, lidocaína, tetracaina, ácido clorhídrico, acetona, fenacetina y otros a determinar. Actuaron para llegar a este procedimiento la Dirección de Registro y Fiscalización, dependiente de la Dirección General de Inteligencia y Agentes Regionales de la Senad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la investigación, el detenido se encargaba de proveer a varias organizaciones criminales los productos utilizados para aumentar el volumen y la potencia de la cocaína, maximizando las ganancias. Es lo que reportó el director de Comunicación de la Senad, Francisco Ayala.

Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Sospechoso de un posible feminicidio fue aprehendido en Santa Rita

Peligro del fentanilo

El producto más peligroso de los elementos incautados es el fentanilo, porque se trata de una sustancia 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más que la heroína. Generalmente se emplea para aumentar la potencia de la sustancia, pero ello eleva enormemente las probabilidades de ocasionar la muerte en los consumidores. Es lo que informó Ayala. Por ello, es una de las sustancias más perseguidas a nivel mundial.

Lea también: Cirios pascuales hechos con amor, fe y gratitud por una gracia recibida

Dejanos tu comentario