La farmacia de la Pastoral Social Arquidiocesana informa a la ciudadanía sobre la disponibilidad de la insulina lantus, la cual será proveída de manera gratuita a aquellas personas que cuenten con la receta médica correspondiente. La Arquidiócesis de la Santísima Asunción a través de su Pastoral Social comunicó que cuenta con dosis del fármaco insulina lantus en stock.
La misma será proveída a aquellos pacientes que lo requieran a través de la Farmacia Social, la cual funciona en el predio del ex Seminario Metropolitano (Kubitschek y Azara). Las entregas se realizarán únicamente bajo receta médica, siguiendo los siguientes requisitos:
Presentar la receta médica con membrete o sello del centro asistencial del sector público acreditado por el Ministerio de Salud, así también fundaciones y ONGs. Adjuntar fotocopia de cédula de identidad o documentos de identificación del paciente y el recurrente, quien debe ser un familiar. Las dosis de insulina lantus serán entregadas a partir de este viernes 8 de abril, de 8:00 a 15:00.
La Farmacia Social “María Santísima Salud de los Enfermos”, impulsada por la Pastoral Social Arquidiocesana, fue habilitada oficialmente en junio del año pasado en el contexto de la pandemia del COVID-19. La puesta en marcha de esta iniciativa fue posible gracias al respaldo de distintas asociaciones y gremios, incluyendo a la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la Fundación Santa Librada, además de la Diben. Su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 15:00. El número de contacto vía WhatsApp es 0984-536786.
Lea también: El novio desaparecido fue encontrado tras varios asaltos en Mariano Roque Alonso