El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, explicó que no habrá liberación de horarios de buses por la Semana Santa, pero habrá refuerzos para dar respuesta a la alta demanda por la gran cantidad de personas que viajan al interior del país por días santos.
“Tenemos una reunión con la directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción para ultimar los detalles sobre el operativo Semana Santa. No vamos a utilizar la figura de la liberación, sí de refuerzos sin límites”, manifestó este jueves el titular de la Dinatran en comunicación con la radio 1020 AM.
Nota relacionada: Desde este viernes vuelven los controles de la Caminera en las rutas
Sostuvo que los inspectores de la Dinatran estarán controlando que las unidades del transporte público de pasajeros cuenten con la inspección técnica vehicular, buscando garantizar la seguridad de los usuarios. Las empresas podrán vender los pasajes de varios colectivos atendiendo la alta demanda que se tendrá.
Vidal indicó que los colectivos podrán salir de la Terminal de Ómnibus de Asunción hasta 15 minutos después de su horario establecido, dependiendo de la cantidad de pasajeros. Las medidas entrarán en vigencia desde el Martes Santo y se extenderán hasta el jueves al mediodía. Igual disposición se tendrá hasta la medianoche del domingo en el marco del operativo retorno.
Lea más: El domingo se inicia operativo Semana Santa de la Patrulla Caminera
“Vamos a estar controlando a lo largo de las rutas en nuestros puestos de control. Este fin de semana vamos a reforzar los controles y el tema de los buses va a ser desde el martes. Todo dependerá de la cantidad de pasajeros, los buses podrán salir hasta 15 minutos después de lo que exige su horario”, agregó.
El presidente de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) indicó también que la suba del pasaje en colectivos se estaría dando después de la Semana Santa y sería del 18% para corta distancia y cerca del 18% para mediana y larga distancia a causa del incremento de precios del combustible.
Puede interesarle: Salud busca garantizar provisión de insumos y medicamentos a hospitales