Agentes del Departamento de Verificación de Talleres de Vehículos de la Policía Nacional realizaron este jueves un allanamiento en la ciudad de Luque, luego de recibir varias denuncias de que el lugar operaba como desarmadero de vehículos. Tras el operativo la policía encontró parte de al menos 25 automóviles, que en su mayoría fueron denunciados como robados.
Este supuesto taller se encuentra en Luque, sobre la ruta que une a la ciudad con San Lorenzo, el allanamiento fue realizado ante sospechas de que en el interior del taller se realizaba el desarme de vehículos. “Se trata de un local que está funcionando como presunto taller mecánico, pero a la vez como desarmadero”, detalló a Unicanal Juan Pino, de la Policía Nacional.
Explicó que durante el procedimiento se logró constatar que varios vehículos habían sido denunciados como robados, pero lamentablemente todos estaban desarmados y solo se encontraron algunas piezas de los mismos. “Se hizo un trabajo de inteligencia en el que cotejamos y recabamos la información que en el mismo se estaría desarmando vehículos robados”, confirmó.
Te puede interesar: Senad incauta fentanilo y otros precursores químicos en Ciudad del Este
Apuntó que lograron detectar la presencia de estos vehículos porque en el lugar encontraron las chapas del registro del automotor de los mismos. Se trata de un taller de grandes proporciones ya que en el predio entraban la carcaza de los 20 a 25 automóviles. “En el lugar aparentemente se comercializaban repuestos usados sin poseer la autorización por parte de la visa para ejercer dicho rubro”, indicó.
Cabe destacar que las investigaciones se realizaron por parte del Departamento de Fiscalización de Automotores en un trabajo conjunto con personal técnico, que se encargaron de realizar la inspección técnica de los vehículos y todas las piezas encontradas. “Hay irregularidades porque se encontraron chapas y chasis cortados junto con otras evidencias que fueron incautadas y puestas a disposición del Ministerio Público”, concluyó.
Lea también: Sospechoso de un posible feminicidio fue aprehendido en Santa Rita