El martes pasado, la Cámara de Senadores aprobó la ley que plantea la creación de un fondo de estabilización que incluye a los emblemas privados expendedores de combustibles. De momento se aguarda que los diputados definan la sanción para que la misma sea remitida al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación o veto.
Ya que el proyecto de ley ya cuenta con media sanción del Senado, desde La Nación lanzamos la siguiente encuesta mediante la plataforma Votá, para conocer el punto de vista de nuestros lectores: “El Senado dio media sanción a la ley de estabilización del combustible, ¿qué opina?”
El 77% de los votos fue para la respuesta: “Con esta ley se devolverá la competitividad y el libre mercado”. Los votantes por esta respuesta alegaron que esta ley beneficiará al comercio local y también a la economía.
Te puede interesar: Techo planea construir 130 viviendas durante la Semana Santa
En tanto que el 14% de las personas que participaron de la encuesta indicó que está de acuerdo con esta ley, ya que Petropar no puede cubrir las necesidades de toda la población y en varios puntos de ventas los combustibles más utilizados ya están en falta. “Estoy de acuerdo con el subsidio para abaratar el combustible”, fue la segunda respuesta más votada.
Por su parte, el 9% de nuestros lectores dijo que: “La normativa garantizará las inversiones en este sector”, resaltando además que al aprobar esta ley también se va a garantizar los puestos de trabajo de cientos de personas que llevan diariamente el pan de cada día a sus familias y cuyos puestos podrían estar en peligro.
El proyecto de ley de estabilización de precios de combustibles, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores, estaría siendo analizado el próximo lunes 11 de abril en la sesión extraordinaria convocada para las 11:00. No obstante, un grupo de diputados solicitaron vía nota esta tarde al presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, que sea convocada mañana una sesión extraordinaria para tratar el mencionado proyecto.
Lea también: Automóvil quedó en llamas tras chocar contra unos transformadores en Ypacaraí