La víctima fatal identificada como Antonia Caballero (63) fue embestida por un camión recolector de basura. La mujer trabajaba en el vertedero y se presume fue un descuido por parte del conductor del camión compactador, además de omisión de auxilio.
El hombre que arrolló a la trabajadora es Ariel Eduardo Lezcar, dependiente de la empresa Hyrsa. Tras percatarse del hecho, se dio a la fuga resguardándose en una oficina, pero los trabajadores fueron tras él y lo capturaron, para llevarlo junto a la policía. Los agentes policiales trasladaron al sospechoso a la comisaría 8va de la jurisdicción.
“Es muy triste lo que pasó, le perdimos a una madre, compañera, a una hermana de acá del vertedero. Con más de 30 años de antigüedad en el sindicato del Centro de Recicladores. La verdad que cuando sucedió nosotros estábamos arribando en el motocarro con otro compañero más. Nos quedamos a hablar con la señora en la banquina, el camión estaba como a 500 metros más hacia arriba cuando nos fuimos; luego el camión retrocedió y le piso a la señora”, comentó Juan Ramón Mendoza, testigo del hecho para universo 970/Nación-Media.
“Nosotros pedimos que se le haga la investigación correspondiente al que le atropelló, seguramente el conductor estaba con el teléfono, la señora estaba tendida en la banquina. Este señor fue tan irresponsable, se merece que se haga justicia para esta señora”, aseguró en contacto con el programa Dos en la Ciudad.
Por otra parte, también manifiestan que la empresa, por los treinta años de antigüedad de la víctima, debería hacerse cargo de los gastos de sepelio e indemnización a los familiares de la mujer de 63 años con 6 hijos, quienes fueron al sitio. Según Juan Ramón, la empresa contrata a choferes inexpertos. “La calle es amplia como para maniobrar vehículos de gran porte, es un irresponsable”, aseguró.