El jefe del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, Sergio Insfrán, explicó que están esperando el informe sobre el arma peritada y encontrada en poder de Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años de edad, sindicado como el presunto sicario del anfiteatro de San Bernardino.

“En el momento del hecho hubo manifestaciones sobre las características de los supuestos autores y nos basamos en eso. Posteriormente, seguimos la investigación y seguimos manteniendo que era la persona y vamos a ver qué resultado arroja esta pericia que estamos aguardando. Tenemos informaciones de que estaba en el grupo”, señaló el comisario este miércoles en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Detienen al presunto asesino de Cristina Aranda y de supuesto narco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que todavía se sigue esperando el informe sobre la pericia del arma encontrada en poder del sindicado como el presunto autor de los disparos en el anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, ocurrido en el mes de enero pasado en pleno festival musical.

Insfrán indicó que en poder del sospechoso también fue hallado un aparato celular por agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del departamento de Amambay y se está aguardando el informe del perito, atendiendo a que puede contener algunos elementos sobre lo ocurrido en el anfiteatro.

Lea más: Detienen a abogado por agresión contra su pareja

“Hasta el momento no tenemos el informe de los técnicos, no podemos afirmar aún si el arma que hemos incautado se usó aquella noche. Estamos aguardando el informe sobre el celular para ver si podemos tener algunos elementos y seguir con nuestra investigación, o por lo menos tener un elemento más fuerte para poder sostener la hipótesis que nosotros seguimos manteniendo”, agregó el uniformado.

El presunto sicario que habría realizado los disparos en el anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, donde murió la modelo e influencer Cristina “Vita” Aranda y el supuesto narcotraficante Marcos Rojas, fue detenido por la Policía Nacional durante la noche del domingo en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. Se trata de Rodi Alexis Acosta Vera, de 18 años de edad.

Puede interesarle: Esperan resultados de la autopsia practicada al presunto asesino de mecánico

Dejanos tu comentario