El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, Fernando Galeano, explicó que los menores hasta cinco años y los mayores de 60 años de edad son las personas que están dentro de la población de riesgo contra el neumococo. Instó a las personas a inmunizarse contra esta y otras enfermedades.

“La población de riesgo está en niños de hasta 5 años y mayores de 60 años y lo ideal es que la personas se vacune. El riesgo de enfermarse del neumococo después de la influenza es de 20%”, manifestó este miércoles el presidente del gremio en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Más de 57.000 personas ya se vacunaron contra la influenza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que, por lo general, cuando una persona contrae la enfermedad del neumococo, al quinto día va mejorando del cuadro viral, pero también puede presentar una recaída y ante esta situación instó a la ciudadanía a inmunizarse contra esta y otras enfermedades.

Galeano indicó que la vacuna contra el neumococo y otros virus respiratorios que circulan en esta época del año, como la influenza, ayuda a prevenir las internaciones por casos graves. La campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública se inició el pasado lunes en todo el país.

Lea más: Gripe en niños, ¿cómo mejorar los síntomas y prevenir el contagio?

“Al quinto día uno ya va mejorando de un cuadro viral, pero muchas veces al pasar la semana vuelve el paciente a tener una recaída. Se debe aprovechar ahora que tenemos disponible esta vacuna y si en su momento alguien ya se aplicó la vacuna y no recuerda, no hay problemas en volver a aplicarse”, agregó.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud Pública, entre el lunes y martes más de 57 mil personas ya se vacunaron contra la influenza en el país y 9.600 dosis se aplicaron contra el neumococo. Desde la cartera sanitaria instan a la ciudadanía a acercarse a los lugares habilitados para la inmunización.

Puede interesarle: Policía mantiene hipótesis de que el detenido participó en el atentado en Samber

Déjanos tus comentarios en Voiz