A seis meses de haberse inaugurado el viaducto de la avenida Primer Presidente, zona del Botánico, desde hace más o menos un mes media calzada de esta importante entrada y salida de la ciudad de Asunción se encuentra clausurada por supuesto mantenimiento de las cañerías, según reporte del programa “Dos en la ciudad”, del canal GEN.
El objetivo de la construcción de este importante viaducto, para el que incluso se tuvo que sacrificar parte del predio del Jardín Botánico, era descongestionar el tráfico para la entrada y la salida a la ciudad capital, pero ahora está generando más problemas que soluciones porque en la zona –sobre el viaducto– se están realizando trabajos de mantenimiento en ambos carriles, tanto de ingreso como de salida y media calzada se encuentra inhabilitada.
Lea más: Incautan marihuana de las ruedas de un camión sobre la ruta PY07
Todo apunta a que las obras de mantenimiento en ambos carriles continuarán por unas semanas más, ya que los obreros se encuentran abriendo los ductos que se encuentran en forma subterránea, que presuntamente sería para la limpieza y que el material de base no se desgaste. Según los obreros que se encuentran trabajando en la zona, están aguardando nuevos materiales para el reemplazo de algunos que no están sirviendo.
“La queja de la gente es que, obviamente, la media calzada habilitada hace que el tránsito sea lento, especialmente en horas picos como de 5:00 a 8:30 horas de la mañana, cómo así también de 4:00 a 7:00 de la tarde-noche. Probablemente tengamos más tráfico aquí en el viaducto de Primer Presidente en los próximos días y esto va a redundar en más dolor de cabeza para los usuarios de esta importante avenida”, señaló el periodista Joel Sandino durante su reporte para canal GEN.
Lea también: Salud pide 45 días más de baja de contagios para analizar uso flexible de tapabocas