El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) comunicó que a partir del jueves 7 de abril habilitará dos líneas telefónicas para la atención de estudiantes afectados por la clausura de las carreras de Medicina de la Universidad Privada María Serrana, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
Esto a raíz de que el pasado 31 de marzo en sesión ordinaria del Consejo se decidió la clausura de la universidad privada tras detectarse irregularidades en la expedición de certificados de estudios y títulos falsos durante una intervención dictada por el Cones en la institución de educación superior.
Lea más: Adulto acosó sexualmente a un niño de 13 años, su madre ya denunció el caso
Las líneas habilitadas solo para llamadas son el (021) 3380-033 y el (021) 3380-034 para los estudiantes que soliciten el proceso de reinserción o gestiones anexas. También se encuentra habilitado el correo electrónico conespy.asecom@gmail.com para consultas o cualquier requerimiento.
Desde el Cones habían manifestado que los estudiantes que hoy quedan huérfanos de sus carreras en la universidad clausurada pueden solicitar a este ente un examen o evaluación de ubicación, en el que dependiendo de sus calificaciones se observará para qué nivel o semestre se encuentran.
Esto tras la manifestación de los estudiantes de la carrera de Medicina, de la mencionada universidad privada, el pasado lunes 4 de abril, mientras autoridades del Cones y directivos de la Universidad María Serrana mantenían una reunión para dar solución al problema generado tras el cierre de la carrera.
Lea también: Delincuentes ingresaron a una escuela de Santaní y se llevaron una computadora