El fiscal Florencio Pereira señaló este martes que los policías de la Comisaría 12 de la ciudad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, deben responder por el traslado de 116 cabezas de ganado de una estancia a otra. Los animales pertenecen al clan Insfrán, investigado por narcotráfico y lavado de dinero, en el marco del operativo A ultranza Py.

“Según las informaciones que recibí, los animales fueron trasladados en camiones de gran porte y pasaron algunos controles también. Corresponde a la Comisaría 12 de 25 de Diciembre, creo que ellos deben tener muchas informaciones”, explicó el fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Reses de presunto narco detenido en A Ultranza Py aparecieron en otra estancia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no se puede descartar la implicancia de las autoridades de la zona en el traslado de los animales de una estancia administrada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) a otra.

Pereira indicó que es imposible que las cabezas de ganado se trasladen por cuenta propia de un establecimiento a otro, por lo que considera que las autoridades de la Comisaría 12 de la ciudad de 25 de Diciembre deben responder sobre lo ocurrido. Los procedimientos se realizaron el fin de semana pasado.

Lea más: A ultranza Py: allanan lujosa vivienda del clan Insfrán en Roque Alonso

“Volvimos a encontrar más ganado con las mismas características, es la misma marca del establecimiento ganadero Nuevo Horizonte. Hay varias hipótesis, obviamente esos animales fueron trasladados de un establecimiento a otro. El procedimiento fue realizado en busca de los animales perdidos del establecimiento del clan Insfrán”, agregó.

Las cabezas de ganado fueron encontradas en otra estancia de la compañía Cañada de Lourdes de la ciudad de 25 de Diciembre, departamento de San Pedro, pertenecientes a Conrado Insfrán, uno de los detenidos en el marco del operativo A ultranza Py, y hermano de Miguel Insfrán y el pastor evangélico José Insfrán, ambos prófugos de la justicia.

Puede interesarle: Curuguaty: seguidores del pastor Insfrán celebran cultos frente a iglesia Avivamiento

Dejanos tu comentario