Desde hace unas semanas a nivel país se registran importantes lluvias que están causando estragos en varios puntos, especialmente en Central y Asunción. En el barrio Mitã’i de la ciudad de San Lorenzo los vecinos quedan bajo agua con cada lluvia y piden auxilio a las autoridades. Algunos se vieron en la obligación de abandonar sus viviendas por peligro de derrumbe.
Son al menos 32 las viviendas afectadas por un efecto “palangana” que se presenta en la zona, pese a que las calles estén en buen estado la problemática se presenta porque no se realizó un estudio de campo antes de asfaltar la zona. Denunciaron que en algunos casos el agua entra a las viviendas y las familias perdieron todo lo que tenían.
“Son al menos seis casas las que ya fueron abandonadas. Cada vez que llueve las autoridades vienen y miran e incluso miden todo, pero no hacen nada. Es un problema de hace años y en algunos casos las familias ya no aguantaron pasar por esta situación y se mudaron”, señaló en entrevista con canal Trece, Fátima Romero, una de las afectadas.
Te puede interesar: Salud Pública analiza denuncias sobre títulos falsos en universidad privada
Explicó que todas las familias se ven muy afectadas, pero que son muchos los que no tienen la posibilidad de mudarse. “Algunas viviendas incluso ya tienen serios daños estructurales y hay gente que tiene sus negocio, pero no pueden abrir por la cantidad de agua que se acumula en las calles, veredas y patios”, señaló.
Manifestó que en la zona hay muchos ancianos y niños que se exponen a los malos olores, así también, a los ataques de mosquitos que invaden la zona por la cantidad de agua acumulada y estancada. “Esta semana se acercaron gente de la municipalidad y prometieron que tratarán este miércoles durante la junta la problemática del barrio”, refirió.
Lea también: Suman 12 los casos confirmados de dengue en lo que va del año
Resaltó que los concejales propondrán declarar en estado de emergencia la zona y concretar una solución definitiva. “Mientras tanto es imposible salir y no hay una solución para los vecinos que necesitan trabajar. Tenemos que tener una solución por lo menos paliativa ya que nos espera lluvia durante toda la semana”, puntualizó.