La víctima identificada como Joel Yamil Giménez (53) se transportaba en una motocicleta al momento del accidente que ocurrió en el barrio San Juan de la ciudad de Hernandarias. La supuesta autora es Liliana Lezcano (39), la misma es funcionaria de la municipalidad de dicha ciudad y niega haber tenido la culpa en el hecho que sucedió el pasado lunes 28 de marzo.
El hombre iba acompañado de su hija, una menor de 15 años, camino al colegio. A tempranas horas de aquella mañana, en un cruce, la funcionaria embistió a Joel Giménez, quien se desplazaba por la calle preferencial.
La mujer que salió al paso se quedó a asistir e indicó a la víctima que se haría cargo de lo sucedido. Los bomberos de la zona dieron los primeros auxilios y lo trasladaron al Centro de Salud de Hernandarias. El hombre fue diagnosticado con fractura expuesta (pierna) tibia y peroné distal derecho y fractura de radio (muñeca) distal izquierdo.
Lea también, Detuvieron a Cachique’i, famoso asaltante del microcentro de CDE
“A partir de allí ella ya no contestaba los mensajes, ni las llamadas, se hizo la vista gorda. Está utilizando su influencia como funcionaria municipal para atacarle a mi tío. En vez de ayudarle ella le está atacando a través del juez de Faltas, que es de la propia municipalidad”, indicó Jorge Giménez, sobrino de la víctima, en entrevista con el diario La Nación - Nación Media.
Joel Giménez fue derivado a un sanatorio, pero no pudo solventar los gastos. Por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Regional, donde quedó internado una semana, fue dado de alta para la compra de platinos, clavos, placas que necesita para la intervención quirúrgica a la que debe someterse luego del accidente.
“Él es diabético, es uno de los motivos por lo que no se está interviniendo. Aparte de que todavía no está encontrando el dinero suficiente para poder solventar los gastos de la operación y la señora no se hace responsable, la señora dice que no cuenta con dinero suficiente para pagar, fue lo que dijo en la comisaría. No se hace responsable, le deja en visto a mis primas y la gente ya le está escrachando en Hernandarias por las redes”, señaló el sobrino del accidentado.
Te puede interesar, Vacunarán a hinchas contra influenza y neumococo en el Defensores del Chaco
La denuncia se realizó en la Comisaría 5ta. de Hernandarias. Actualmente el proceso ya está en la Fiscalía, según familiares de la víctima. Liliana Lezcano prefiere que la demanden, ya que no cuenta con los recursos y que según su abogado la misma cuenta con derechos, por lo que las hijas de la víctima decidieron ya no tener comunicación con la supuesta autora.
Por otra parte, la menor de 15 años solo sufrió algunos golpes y no fracturas en comparación a su padre. La víctima quedó inconsciente en el pavimento, por lo que la menor prestó el celular de una residente de la zona para notificar a su hermana mayor del hecho.
Lea también, Emboscada: familiares de un reo denuncian presunta violación de derechos humanos